UPTA alerta que 30.398 trabajadores autónomos sufrieron accidentes laborales en 2020

UPTA alerta que 30.398 trabajadores autónomos sufrieron accidentes laborales en 2020

Redacción.- Hoy 29 de Abril es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, por este motivo desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alertan a la sociedad española en un comunicado de prensa, que durante el pasado año 2020, 30.398 trabajadores autónomos sufrieron accidentes laborales:

«Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde UPTA creemos que es imprescindible recordar que el trabajo autónomo no está exento de la siniestralidad laboral y que es fundamental adoptar nuevas medidas que contribuyan a mejorar los datos del pasado año.

Desde nuestra organización hacemos un llamamiento a la sensibilización de las administraciones estatales y autonómicas para diseñar estrategias comunes con las que se puedan mejorar los datos de la siniestralidad laboral.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, “la salud y la prevención de los riesgos laborales en el entorno del trabajo autónomo deben constituir los ejes prioritarios de la estrategia del nuevo modelo de trabajo por cuenta propia que estamos comenzando a desarrollar. Sería irresponsable obviar la urgente necesidad de desarrollar mecanismos nuevos y adaptados a las necesidades de cada colectivo. Solo de este modo, se priorizará un entorno con garantías suficientes en materia de prevención”.

Esta lacra que afecta directamente a todos los trabajadores por cuenta propia registró una incidencia mayor en las comunidades de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde en 2020 se registraron 5.427, 4.375 y 3.308 siniestros laborales de autónomos respectivamente».

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas