Un tráiler se accidenta en Blanes, revienta el depósito de gasóleo y el conductor termina detenido

Un tráiler se accidenta en Blanes, revienta el depósito de gasóleo y el conductor termina detenido

ACN.- Un camión de gran tonelaje con remolque sufrió un accidente ayer por la tarde en la Avenida Europa de Blanes, donde chocó contra una de las farolas de la vía, de 12 metros de altura, arrancándolo de su base.

Según ha informado el Ayuntamiento de Blanes, la farola terminó quedando trabado bajo el vehículo, que lo arrastró varios metros. Todo ello provocó que se reventara el depósito de gasoil del camión.

Después de que un ciudadano avisara a la Policía Local de Blanes, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la Policía Local Blanes, así como Protección Civil y los Bomberos de la Generalitat. El consistorio calcula que se derramaron entre 600 y 800 litros de combustible.

Según informa el consistorio, durante todo el operativo se cerró la circulación en el tramo afectado de la Avenida de Europa, y se repartieron varios sacos de sepiolita porque absorbiera el gasóleo.

Paralelamente, la Policía Local de Blanes intentó contactar con la empresa responsable del camión, con sede en Polonia, con resultado negativo.

Según informa el ayuntamiento, durante las diligencias del caso, la Policía Local de Blanes también pidió la colaboración de la Unidad de Tráfico de los Mossos para que realizaran la lectura del tacógrafo del camión, y así poder disponer de los datos necesarias para la formulación del atestado. El conductor del vehículo, un ciudadano de origen ucraniano, finalmente quedó detenido tras negarse a someterse a la prueba de alcoholemia. Esta mañana ha pasado a disposición de la Comisaría de los Mossos de Blanes para su posterior traslado a sede judicial.

Foto: Bomberos

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas