Tres de los premios ESTA para 2021 van a Mammoet. Fotos

Tres de los premios ESTA para 2021 van a Mammoet. Fotos

Tres de los premios ESTA para 2021 van a Mammoet

Redacción.- La empresa de los Paises Bajos Mammoet, especializada en transportes especiales y montajes de estructuras, informa que ha ganado tres premios en los Premios a la Excelencia 2021 de la Asociación Europea de Transporte por Carretera Anormal y Grúas Móviles (ESTA). ESTA anunció a los ganadores el 22 de abril de 2021 durante una ceremonia virtual.

Mammoet ganó el premio ‘Técnicas combinadas’ por un proyecto de desmantelamiento técnicamente desafiante en una planta de energía nuclear alemana. Mammoet ganó su segundo premio de la tarde por la instalación de un puente en Eindhoven, Países Bajos, en la categoría ‘Grúas con capacidad de elevación telescópica> 120t’. Pero había más, Mammoet también ganó un tercer premio en la categoría ‘Innovación para el usuario final’ por el desarrollo de su revolucionaria grúa FOCUS30.

Mammoet ganó su primer premio de la tarde en la categoría ‘Técnicas combinadas’ debido a su solución para eliminar tres generadores de vapor y un presurizador de una planta de energía nuclear fuera de servicio en Alemania. Mientras cumplía con los estrictos requisitos para trabajar en instalaciones nucleares y las restricciones pandémicas de coronavirus, Mammoet encontró una solución utilizando su propio sistema de elevación especial DHS-500 personalizado. Los componentes se retiraron por la ruta más segura y eficiente sin retrasos en el proyecto.

El segundo premio ESTA que ganó Mammoet fue para un proyecto que ejecutó en Eindhoven, Países Bajos. Mammoet diseñó un plan que tenía como objetivo levantar un puente de acero con dos grúas telescópicas en tándem, una Terex-Demag AC700 y una Liebherr LTM 1750. Al usar dos grúas telescópicas en lugar de una oruga, Mammoet pudo superar mejor el desafío del sitio congestionado y el más corto.

El tiempo necesario para la movilización y la desmovilización permitiría que el proyecto ‘Haasje Over’ se mantuviera según lo previsto. Pero si bien las grúas 1 y 2 podrían movilizarse más fácilmente dentro del sitio, no tendrían el alcance requerido para instalar el puente de manera segura. Mammoet optó por movilizar una tercera grúa, otra Terex-Demag AC700, en una posición diferente al otro lado del parque de patinaje para apoyar la elevación e instalación del puente.

El tercer premio, ‘Innovación para el usuario final’ se ganó por el desarrollo de la innovadora grúa FOCUS30 que Mammoet desarrolló internamente. La FOCUS30 es la primera grúa de pedestal de alta capacidad en la clase de 2500t que se puede ensamblar verticalmente, lo que la convierte en la máquina de elevación ideal para proyectos en áreas con infraestructura compleja y limitaciones de espacio. Tiene la capacidad, la versatilidad y el alcance para trabajar en estos entornos desafiantes y requiere una cantidad mínima de espacio para el ensamblaje y la operación, lo que significa que se puede continuar con más trabajo a su alrededor y su ensamblaje en el sitio es más seguro.

Fotos: Mammoet

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas