Stoneridge presenta la nueva versión del tacógrafo inteligente SE5000-8

Stoneridge presenta la nueva versión del tacógrafo inteligente SE5000
Stoneridge presenta la nueva versión del tacógrafo inteligente SE5000
Stoneridge presenta la nueva versión del tacógrafo inteligente SE5000-8

Redacción.- El paquete de movilidad 1 votado el verano pasado introduce mejores formas de controlar las horas de conducción y descanso de los conductores de camiones, en particular gracias a una nueva versión del tacógrafo inteligente Smart 2.

Durante una videoconferencia, Stoneridge presentó su nuevo SE 5000-8 que le permitirá prepararse para los próximos eventos. Detección y registro automático en fronteras, aumento de la capacidad de almacenamiento, aquí están los detalles de las principales novedades del tacógrafo de nueva generación.

En 2023, una segunda versión del tacógrafo inteligente 1C será obligatoria para los vehículos pesados ​​de nueva matriculación. Este cambio responde a las modificaciones introducidas en los reglamentos 165/2014 y 561/2006 tras la votación del Paquete de Movilidad el pasado mes de julio. El marco técnico se dará a conocer el próximo verano.

La gran novedad es la incorporación al tacógrafo de funciones de registro automático de pasos fronterizos y periodos de carga y descarga así como su ubicación. La capacidad de almacenamiento de actividad se ampliará de 28 a 56 días, mientras que el dispositivo deberá enviar nuevos mensajes DSRC para que la policía los interrogue a distancia (tiempo de conducción). Como resultado, el tacógrafo inteligente Smart 2 llevará cartografía actualizada periódicamente en su memoria, así como la tecnología OSNMA (autenticación de mensajes de navegación de servicio abierto) para hacer que la señal GNSS sea más confiable. Deberán utilizarse nuevas tarjetas (conductor, empresa, taller, control) con mayor capacidad de almacenamiento. Además,

Stoneridge se anticipa a las regulaciones futuras presentando la nueva versión del SE5000-8 Connekt. Con respecto al cruce de fronteras, el nuevo tacógrafo de Stoneridge usa su mapeo integrado para sugerir automáticamente un país de inicio tan pronto como el conductor cruza una frontera. Cuando el tacógrafo detecta, utilizando la señal GNSS y su mapeo, que el vehículo está en un nuevo país durante más de 2 minutos, se activará la función de detección de fronteras. En la siguiente parada de conducción, aparecerá la pregunta de la elección de la zona geográfica, lo que permitirá al conductor validar el nuevo país.

Con el fin de facilitar el registro del país en el que está operando el vehículo, la nueva generación SE5000-8 utiliza sus funciones GNSS integradas para recordar automáticamente al conductor si debe indicar su país de salida o al final del día. Así, cuando arranca su vehículo y su tarjeta lleva 180 minutos o más insertada con un descanso grabado, el conductor recibe una notificación en el tacógrafo con la posibilidad de ingresar al país del inicio de un nuevo período de trabajo. El país propuesto se seleccionará automáticamente teniendo en cuenta la posición del GNSS y la cartografía a bordo. El conductor tiene entonces 2 minutos para confirmar si desea seleccionar el país propuesto antes de que desaparezca el mensaje.

Nueva pantalla de datos de actividad del conductor

El SE5000-8 en su nueva versión se beneficia de una nueva pantalla de datos de actividad del conductor (DTD) que muestra información relacionada con el día actual, sin tener en cuenta el historial. Este SE5000-8 incorpora la posibilidad de que el conductor inicie el contador de 4.30 horas a pedido para responder a situaciones específicas.

Más fácil de usar, este SE5000-8 incorpora una función de actualización automática de las zonas horarias en relación con la posición del vehículo. El cambio de hora local se producirá automáticamente cuando se detecte una nueva zona horaria, incluso durante un período de conducción.

En esta nueva versión del SE5000, se mejora la gestión de mensajes de error y tarjetas de tacógrafo. Stoneridge ha optimizado el almacenamiento de datos en el dispositivo. Para los talleres aprobados, el menú INFO del tacógrafo proporcionará acceso al número de serie DSRC y la información relacionada con su certificación.

Como podemos ver, el tacógrafo evoluciona rápidamente. También permitirá a la policía recopilar datos de forma remota del camión (tiempo de conducción del conductor). Las autoridades deberán estar equipadas con la interfaz DSRC a partir de 2024 (inicialmente 2034).

Foto de archivo