Shell primera empresa en venta de lubricantes para automoción en España

Shell primera empresa en venta de lubricantes para automoción en España
Shell primera empresa en venta de lubricantes para automoción en España
Shell primera empresa en venta de lubricantes para automoción en España

Redacción.- Shell, proveedor de lubricantes a nivel mundial, es la primera empresa en venta de lubricantes de automoción en España en 2020, según los datos proporcionados por la Asociación Española de Lubricantes (ASELUBE) a partir de las ventas propias con respecto al valor de mercado.

El reconocimiento llega tras vender más de 30 millones de litros de aceites de automoción y alcanzar una cuota en el sector de un 17%1, muy similar tanto en turismos (15,7%) como en vehículo pesado (18,6%). Asimismo, la compañía ha liderado el mercado en cinco meses: febrero, julio, octubre, noviembre y diciembre.

En términos globales, Shell es también la tercera empresa de lubricantes en el mercado español, con una cuota superior al 12%, gracias a que permiten un mantenimiento y una lubricación eficaces que ayudan a reducir el coste total de propiedad y por lo tanto a aumentar la productividad y la competitividad del vehículo o maquinaria.

Estos resultados se deben al amplio portfolio de productos, que cumplen los requerimientos de prácticamente todos los fabricantes de vehículos y maquinaría, así como las altas prestaciones que ofrecen los lubricantes sintéticos producidos con tecnología GTL (gas to liquids) de Shell. Un ejemplo de ello es Shell Helix Ultra 0W, el lubricante para vehículos que está diseñado para la máxima protección y eficiencia del motor. Un producto de nueva generación que, además, cumple con las especificaciones de los fabricantes de equipos originales y ofrece el máximo rendimiento

Todo ello, permite a la compañía trabajar con algunos de los principales fabricantes de coches y camiones, así como empresas del sector agrícola y de la construcción. En este sentido, Shell es la empresa que más lubricantes suministra a las fábricas de coches en España, pues más de 4 de cada 10 vehículos en los que se realiza el mantenimiento en un concesionario de la red oficial de fabricantes se hace con lubricantes fabricados por Shell. Esto se debe a que Shell es proveedor de postventa en España de algunos de los grupos automovilísticos más importantes a nivel internacional.

Además, la compañía trabaja en colaboración con clientes y fabricantes de equipos originales para planificar un futuro energético más sostenible a través de nuevas tecnologías y máquinas de próxima generación.

Lubricantes ahora neutros en carbono

Este reconocimiento llega en un momento decisivo para la compañía, pues Shell anunció recientemente que ofrecerá lubricantes Carbon Neutral, con cero emisiones netas de CO2, a sus clientes, a través de productos para turismos, motores diésel pesados y equipos y máquinas industriales. Con este programa Shell compensará las emisiones generadas durante el ciclo de vida completo de más de 200 millones de litros de lubricantes sintéticos premium (lo que equivale a sacar de la circulación 340.000 automóviles) y aspira a compensar 700.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año. Esta iniciativa contribuirá al objetivo de Shell de convertirse en una empresa de emisiones netas cero para 2050 o antes, en sintonía con los objetivos de una sociedad más sostenible.

Foto de archivo