Ronda de financiación de 100 millones de Onroad liderada por KKR con España como mercado clave

Ronda de financiación de 100 millones de Onroad liderada por KKR con España como mercado clave
Ronda de financiación de 100 millones de Onroad liderada por KKR con España como mercado clave
Ronda de financiación de 100 millones de Onroad liderada por KKR con España como mercado clave

Redacción.- La start up española Onroad anunció hoy que su matriz Ornikar, líder europeo de educación vial, ha conseguido una ronda de financiación de 100 millones de euros en Series C liderada por la firma de inversión global KKR, que realiza la mayoría de esta inversión a través de su fondo Next Generation Technology Growth Fund.

Los inversores habituales de la autoescuela también han participado en la ronda, lo que eleva la financiación total obtenida desde su creación a 146 millones de euros.

 Onroad está revolucionando el modelo tradicional de autoescuela a través de innovadores cursos de educación vial online y de una plataforma que permite poner en contacto a los alumnos con profesores de formación vial independientes. Desde 2014, la compañía ha ayudado a más de 1,5 millones de personas a aprender las normas de circulación en Francia y España. Onroad, lanzada en España en 2020, ofrece la formación teórica en todo el país y ya imparte clases prácticas en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

 Con esta nueva inversión, la autoescuela prevé acelerar sus planes de crecimiento y extender las clases prácticas en todo el territorio español, así como ampliar su red de colaboración a cientos de profesores de educación vial. La compañía tiene como objetivo formar a decenas de miles de futuros conductores a lo largo del 2021 y posicionarse como líder de la educación vial en España.

 Según Benjamin Gaignault, co-fundador y CEO de Ornikar, matriz de Onroad: “Estamos muy orgullosos de que KKR se una a nuestros inversores habituales para apoyar nuestro objetivo de convertirnos en un líder mundial en seguridad vial. Hemos demostrado la eficacia, la sostenibilidad y la flexibilidad del modelo que hemos creado, entre otras cosas mediante el exitoso lanzamiento de Onroad en España. KKR es un inversor de primer orden y será un gran activo para acelerar nuestro crecimiento.”

Marco Civolani, nuevo director general

Para asegurar el liderazgo en esta nueva fase de crecimiento, Onroad anuncia la incorporación de Marco Civolani como nuevo director general de la compañía para España. Miguel González-Gallarza, responsable hasta ahora del lanzamiento de Onroad en nuestro país, seguirá apoyando el crecimiento de la compañía como Chief Advisor Officer.

 Antes de incorporarse a Onroad, Civolani co-dirigió el lanzamiento de Deliveroo en el mercado español y ha sido director de operaciones de la compañía en España durante los últimos cinco años, convirtiendo su modelo digital en un caso de éxito en el país.

 Asumir este cargo en una compañía como Onroad es, sin duda, el mayor reto de mi carrera profesional, en un momento en el que está en juego el futuro de la educación vial en España. Gracias al excelente trabajo realizado hasta ahora, nos encontramos en una situación idónea para generar un gran impacto en el mercado español, con el objetivo de convertirnos en el líder del sector al ofrecer la mejor experiencia y los mejores resultados tanto para los alumnos como para los profesores”, apunta Civolani.

 Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Marco a bordo” añade Gaignault: “Con su sólida experiencia en Deliveroo, es uno de los mejores expertos en mercados B2C de España. Con Marco y esta nueva recaudación de fondos, Onroad está totalmente equipado para acelerar nuestro crecimiento en España”.

 A este nombramiento le seguirán otros, ya que la compañía prevé aumentar su plantilla en España a lo largo del año hasta la cifra de 50 empleados.

Una experiencia innovadora y digital para sacarse el carnet

Igual que en Francia, Onroad está revolucionando en España algo tan importante como la experiencia de sacarse el carnet de conducir para miles de jóvenes. Se trata de un modelo transparente, más económico, sin gastos añadidos y que se adapta a las necesidades de los alumnos. Para el examen teórico, ofrece una experiencia de usuario basada en la mejor tecnología de e-learning. Además, dispone de un equipo de atención al alumno volcado en un seguimiento pedagógico individualizado y un apoyo constante a lo largo de toda la experiencia para obtener el permiso de conducir. Para la enseñanza práctica, el modelo de Onroad permite a los profesores de formación vial que colaboran con la autoescuela agilizar los trámites administrativos, gestionar sus horarios de trabajo y centrarse únicamente en su labor pedagógica. Con Onroad, pueden incrementar significativamente sus ingresos respecto al sector tradicional y cuentan con una oferta transparente de trabajo que se adapta a sus circunstancias.

Fotos: Onroad