Publicado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad de Madrid al transporte

Publicado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad de Madrid al transporte
Publicado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad de Madrid al transporte
Publicado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad de Madrid al transporte

Redacción.- Hoy, 19 de abril, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la Orden de 9 de abril de 2021, de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones gestionadas por la Dirección General de Transportes y Movilidad para el año 2021.

El presente Plan Estratégico de Subvenciones responde al cumplimiento de las necesidades y objetivos marcados, contemplándose diversas líneas de ayudas.

Objetivos: 

.- El fomento de la formación en el sector del transporte por carretera a través de la realización de actividades formativas dirigidas tanto a los trabajadores como a los propios empresarios.

.- La colaboración de las empresas de transporte con la Administración autonómica madrileña en el ámbito de sus competencias, aplicando criterios participativos y pluralistas. Para ello es importante asegurar el funcionamiento del Comité Madrileño del Transporte por Carretera.

.- La contribución para el fomento de la prestación del transporte a la demanda en distintas zonas de la Comunidad de Madrid con vehículos taxi, al objeto de ampliar, optimizar y

complementar la oferta de transporte público regular de viajeros existente en dichas zonas, así como de garantizar el acceso de sus habitantes tanto a los servicios básicos como al

transporte público regular, que les permita desplazarse al desplazarse al resto del territorio nacional, que se encuentran ubicados en los municipios de mayor población, en ambos casos. La finalidad de esta subvención es contribuir al plan para la revitalización de estos municipios, frenando la actual tendencia de despoblación de la zona y favoreciendo nuevos asentamientos en aquellos municipios que por su dotación de servicios y conexiones de transporte resultan menos atractivos.

Presupuesto estimado para cada una de las líneas de subvención:

.- La acción de fomento general de actividades formativas en el sector del transporte por carretera dispondrá de 140.000 euros.

.- La subvención nominativa a favor del Comité Madrileño del Transporte por carretera cuenta con la cantidad de 54.000 euros.

.- Para el mantenimiento de la realización y fomento del transporte a la demanda en zonas rurales, se prevé la concesión de una subvención directa a la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya de una cantidad máxima de 350.000 euros.

Los restantes 250.000 euros con los que se encuentra dotada la citada partida se utilizarán para la suscripción de los nuevos convenios-subvención para implantar el modelo de transporte a la demanda prestado con vehículos taxi en otras zonas de la Comunidad de Madrid en las que concurren las mismas características que en la Sierra Norte de Madrid.

Foto de archivo