OMNIplus reequipa los autocares con filtros de partículas de alta potencia. Fotos

OMNIplus reequipa los autocares con filtros de partículas de alta potencia. Fotos

OMNIplus reequipa los autocares con filtros de partículas de alta potencia

Redacción.- Con la instalación de modernos filtros de partículas de alta potencia, los operadores de autobuses y flotas pueden reducir aún más el ya muy bajo riesgo de infección en los autocares. En los talleres de servicio OMNIplus, los filtros activos se instalan de forma rápida y profesional. Los clientes también pueden pedir los juegos de filtros activos necesarios para instalarlos ellos mismos en sus propios talleres.

Los filtros de partículas de alta potencia son un componente importante en Daimler Buses para que, en estos tiempos de la COVID-19, viajar en autocar sea aún más seguro para los pasajeros y los conductores. Los filtros multicapa progresivos de partículas de alta potencia cuentan con una capa funcional antiviral que filtra los aerosoles más finos. Los estudios demuestran que permiten filtrar hasta el 99 % de los aerosoles (>=0,3 µm).

Instalación de filtros activos en la cita de mantenimiento periódico

Los filtros están disponibles para el Mercedes-Benz Tourismo y para los autocares de piso alto y de doble piso de Setra. Todos los vehículos nuevos ya los llevan de serie. Para los operadores de autobuses que han suscrito un contrato de servicio con OMNIplus, los filtros activos se instalan automáticamente en cualquier cita de mantenimiento periódico. Los filtros activos se colocan en el sistema de climatización del techo, en las rejillas de recirculación de aire en el interior del vehículo y en la caja del sistema de climatización delantero de los autocares Mercedes-Benz y Setra.

Pegatinas y etiquetas para la tranquilidad de los pasajeros

Una vez que los filtros activos han sido instalados, el autocar recibe una pegatina de OMNIplus, muy similar a la conocida pegatina de TÜV . La pegatina indica cuándo hay que cambiar los filtros. Por último, una etiqueta claramente visible en la que pone «Equipado con filtros activos» se coloca en las zonas de embarque del autocar. Tanto la pegatina como la etiqueta sirven para informar a los pasajeros de las medidas que han sido tomadas para minimizar el riesgo de infección a bordo del vehículo .

Instalación de filtros activos adecuados

Los operadores de autobuses que deseen instalar los filtros activos en su propio taller pueden pedirlos a OMNIplus. Los filtros se suministran en los tamaños adecuados, lo que facilita su montaje en los sistemas de climatización de los autocares.

Medidas de higiene exhaustivas en el autocar

La demanda de filtros activos es elevada, al igual que la demanda de otras medidas de higiene que ofrece Daimler Buses para garantizar una protección integral dentro de los autocares. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la instalación de dispensadores de desinfectante con sensor en las zonas de embarque y en las puertas de seguridad del conductor, así como las mamparas de separación del puesto del conductor, disponibles en policarbonato bajo demanda.

Fotos: OMNIplus

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas