Nikola, IVECO y OGE se unen para la infraestructura y el transporte de hidrógeno

Nikola, IVECO y OGE se unen para la infraestructura y el abastecimiento de hidrógeno
Nikola, IVECO y OGE se unen para la infraestructura y el abastecimiento de hidrógeno
Nikola, IVECO y OGE se unen para la infraestructura y el transporte de hidrógeno

Redacción.- Nikola Corporation, IVECO y OGE anunciaron hoy que han firmado una carta de intención para una colaboración para establecer una estructura comercial para el transporte de hidrógeno a través de la red de tuberías desde las fuentes de producción hasta el hidrógeno. estaciones de servicio en apoyo de los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).

La colaboración se lanza con la intención de definir y formalizar aún más los roles y responsabilidades de las partes y la gobernanza de colaboración requerida para permitir que la ejecución de los objetivos se establezca en acuerdos definitivos.

IVECO, una marca de CNH Industrial NV (NYSE: CNHI / MI: CNHI) y pionera en la comercialización y fabricación de vehículos propulsados ​​por combustibles alternativos, y OGE, propietario y operador de una red de infraestructura de gasoductos de 12.000 km en Alemania. , se unirá a Nikola, un diseñador y fabricante líder de vehículos eléctricos de batería comercial de servicio pesado, FCEV y soluciones de infraestructura energética, en el avance de la infraestructura de hidrógeno para permitir el progreso y el crecimiento de los FCEV en alineación con las políticas europeas y las necesidades de la industria. El enfoque principal de esta colaboración es seguir desarrollando soluciones de abastecimiento de hidrógeno en Alemania en apoyo del sistema de transporte comercial europeo y trabajar con socios de la industria para instalar ubicaciones de almacenamiento y abastecimiento de combustible seguras, confiables y rentables para los FCEV.

Las partes están comprometidas con el desarrollo de una economía del hidrógeno y están enfocadas en implementar la infraestructura de reabastecimiento y distribución necesaria para entregar hidrógeno a los propietarios de camiones comerciales de manera segura, confiable y económica.

"Nikola se compromete a entregar y promover la producción, distribución y suministro de hidrógeno líderes en la industria", dijo el presidente de Energía y Comercial de Nikola, Pablo Koziner. "Creemos que esta colaboración, en particular, presenta una solución de distribución de combustible a largo plazo muy convincente que esperamos que avance en la adopción de tecnologías FCEV por parte de la industria y el mercado en general".

“El ecosistema del transporte se transformará y los modelos comerciales actuales a lo largo de la cadena de valor cambiarán con la introducción de camiones pesados ​​de hidrógeno y baterías”, dijo Gerrit Marx, presidente de vehículos comerciales y especiales de CNH Industrial. “Nuestra colaboración es un gran primer paso en la puesta en marcha de una plataforma creciente de asociaciones para hacer de esto una realidad aquí en Europa, lo que requiere un pensamiento empresarial y no lineal en todas las estructuras industriales fósiles”.

“OGE se compromete a establecer una infraestructura de tuberías para transportar hidrógeno desde las fuentes de producción hasta los puntos de salida críticos de distribución”, dijo el Dr. Thomas Hüwener, director técnico de OGE. "Estamos orgullosos de desempeñar un papel esencial en permitir el desarrollo de estaciones de servicio a través de nuestras capacidades de red y en trabajar para descarbonizar la economía".

Foto de archivo