New Holland Agriculture gana 3 en los premios SIMA Innovation y Edison Awards 2021

New Holland Agriculture gana 3 en los premios SIMA Innovation y Edison Awards 2021
New Holland Agriculture
New Holland Agriculture gana 3 en los premios SIMA Innovation y Edison Awards 2021

Redacción.- La multinacional CNH Industrial, en su división de agricultura, sigue acumulando premios por la innovación. Ahora se trata de New Holland Agriculture, en su modelo de cosecha combinada, recibiendo una medalla de plata y una medalla de bronce en los SIMA Innovation Awards.

Por su parte, la tecnología de anudado Loop Master TM en el modelo de empacadoras, recibió la medalla de oro de la edición de este año en la modalidad premios Edison.

¿Qué son los premios SIMA?

Los premios de renombre internacional de SIMA, que alberga la exposición internacional bianual de maquinaria agrícola del mismo nombre, honran los equipos, productos, técnicas y servicios más innovadores de la industria agrícola.

Ellos son conferidos por una panel de jurados internacionales de especialistas de la industria que cuentan con la asistencia de una red de expertos técnicos. La medalla de plata fue otorgada en la categoría "De la cosecha al almacenamiento" por NutriSense TM, el sistema de análisis de nutrientes en la cosecha que recopila datos agronómicos que permiten al agricultor tomar decisiones informadas para maximizar sus ventas.

La integración del sensor de infrarrojo cercano (NIR) permite el análisis, registro y mapeo de la composición del cultivo durante la cosecha. La medalla de bronce se otorgó en la categoría “Piezas, servicios y electrónica a bordo” a los sensores de presión del sistema de limpieza. Este exclusivo sistema patentado de análisis de la presión del calzado de limpieza permite una velocidad de recolección más rápida garantizando la máxima calidad. El sistema mide la presión en la zapata de limpieza de la cosechadora y alerta al operador si es necesario realizar algún ajuste que le permita optimizar la cosecha.

Los premios Edison 2021

En la edición 2021 de los premios Edison, New Holland Agriculture recibió la medalla de oro por su revolucionaria tecnología de anudado Loop Master incluida en su gama BigBaler 1290 High Density y BigBaler PLUS. Nombrados e inspirados por Thomas Alva Edison, los premios anuales Edison reconocen la excelencia en el desarrollo de nuevos productos y servicios, marketing, diseño centrado en el ser humano e innovación. Los ganadores se seleccionan en función de cuatro criterios: concepto, valor, entrega e impacto.

Este innovador sistema de anudado utiliza un nuevo tipo de nudo doble seguro, más resistente y con numerosas ventajas. El proceso de anudado en bucle evita que los recortes de hilo se desechen en el campo, lo que genera beneficios económicos y medioambientales.

Londres, 30 de abril de 2021