Nelec de Grupo Castrosua recibe el prestigioso premio de diseño Red Dot Design Award

Nelec de Grupo Castrosua recibe el prestigioso premio de diseño Red Dot Design Award

Nelec de Grupo Castrosua recibe el prestigioso premio de diseño Red Dot Design Award

Redacción.- El nuevo modelo Nelec de Grupo Castrosua, solución para electromovilidad, ha sido uno de los productos galardonados por el jurado del prestigioso premio internacional de diseño Red Dot Award en la categoría de diseño de producto.

Los premios Red Dot están considerados los “Óscar” del diseño y tienen como objetivo reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. Con el fin de evaluar la diversidad en el campo del diseño de manera profesional, el premio se divide en tres disciplinas el premio Red Dot: diseño de producto, diseño de marcas y comunicación y concepto de diseño.

El premio Red Dot, creado en 1955, es ahora uno de los concursos de diseño más grandes y reconocidos del mundo. Con esta distinción, que se organiza una vez al año, Grupo Castrosua se une, por segunda vez, al selecto grupo de empresas y personas que han recibido el Premio Red Dot y que incluye marcas tan reconocidas como Apple o Lamborghini.

Casi 8.000 propuestas presentadas

El nuevo Nelec de Grupo Castrosua ha sido una de las 7.800 propuestas innovadoras, procedentes de 60 países diferentes, que optaban a recibir el prestigioso premio Red Dot en este año. Un jurado conformado por 50 personas entre los que se encontraban periodistas especializados, reconocidos diseñadores y docentes relacionados con esta rama de actividad eligió el vehículo de Grupo Castrosua como una de las propuestas ganadoras del Premio Red Dot 2021 al Mejor Diseño de Producto en la categoría de vehículos comerciales.

El jurado otorga los premios atendiendo, únicamente, a criterios relacionados con la innovación, la estética, la utilidad, la funcionalidad o el impacto del diseño presentado. Este año la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar, probablemente en formato virtual, el próximo junio.

Diseño

Desde el punto de vista del diseño se ha abordado este proyecto con dos objetivos básicos. El primero es el de cubrir la necesidad de un producto moderno, fiable e innovador que cumpla con las expectativas de los operadores y, sobre todo, que se adapte a todas sus necesidades a través de un autobús completamente personalizable. El segundo, es la implementación de un equipo de diseño aún más flexible y multidisciplinar, apoyado en nuevas técnicas e integrando el diseño en 3D en todas sus fases, que ha aportado un grado aún más diferenciador y ha conseguido que sea una solución de futuro a los retos de movilidad.

En el diseño exterior del Nelec priman líneas limpias y sencillas, modularidad, gran acceso a órganos mecánicos de mantenimiento y prestaciones mejoradas, sin olvidarnos de la rápida identificación y personalización por parte de nuestros clientes. De esta forma, Nelec ha posicionado el diseño estético y funcional en el lugar que debe ocupar, todo ello sin comprometer el carácter industrial del producto.

Foto: Grupo Castrosua

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas