Multado el conductor de un transporte especial por circular con 25 toneladas de más

Multado el conductor de un transporte especial por circular con 25 toneladas de más

Multado el conductor de un transporte especial por circular con 25 toneladas de más

Redacción.- Los Mossos han multado en Llagostera un conductor de un transporte especial que circulaba con un exceso de peso. Los agentes detectaron que transportaba una máquina de gran tamaño que pesaba unos 25.000 kilos de más de los que podía transportar.

El chófer ha acabado con dos denuncias bajo el brazo y que suman 4.500 euros.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las seis de la tarde del lunes, cuando Mossos del Área Regional de Tráfico de Girona vieron circulando por la carretera C-65 , a la altura del punto kilométrico 6 y al paso por Llagostera , un vehículo especial que transportaba una máquina de gran tamaño.

Los agentes de Tráfico le pararon con seguridad en el arcén de la vía con el fin de pedirle el permiso de conducir y toda la documentación del vehículo, así como para hacer el pesaje del transporte para comprobar si se ajustaba al peso autorizado.

Peso: 135.600 kilos

Una vez realizado el pesaje se comprobó que era de 135.600 kilos y que la autorización de la Dirección General de Tráfico, n omitido la autorizaba a circular llevando un peso de 109.741 kilos , por lo que le denunciaron por un exceso de peso, de acuerdo con la LOTT (Ley Orgánica de Transportes Terrestres) y por incumplir la autorización de la DGT, según el Reglamento General de Circulación. El importe de las dos denuncias administrativas, suma un total de 4.500 euros.

Inmovilizado en Playa de Aro

Asimismo, los agentes acompañaron el transporte especial hasta la entrada de la población de Playa de Aro . La Policía Local de este municipio se encargó de hacer el acompañamiento hasta el lugar donde el transporte había cargado la máquina y quedó inmovilizado por los Mossos hasta restituir la situación con otro articulado.

Foto: Mossos d’Esquadra

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas