Multa de 48.122 euros a una empresa en la que fue atropellado un camionero

Multa de 48.122 euros a una empresa en la que fue atropellado un camionero

Multa de 48.122 euros a una empresa en la que fue atropellado un camionero

@Samuelsoni_cg.- El Tribunal de Magistrados de la localidad inglesa de Southampton, ha sancionado con dos multas por un importe total de 40.222 libras (48.122 euros), a una empresas de almacenamiento y venta de mercancía por no cumplir las normas de seguridad por las que resultó herido un camionero en el atropello por una carreterilla propiedad de la empresa.

La empresa Skillbeech Services que, además, posee una licencia nacional para operar con siete camiones y dos remolques, compareció esta semana ante el Tribunal ingles para el recurso definitivo de este accidente ocurrido en el mes de julio de 2019.

El Tribunal de Magistrados de Southampton recoge en su sentencia, que el camionero de la empresa de transportes  Drivers Wharf se encontraba en el momento del accidente en el patio de la empresa de almacenamiento cargando su camión, cuando fue golpeado por una carretilla elevadora, cayendo al suelo siendo atropellado posteriormente por la maquina que paso sobre sus dos piernas causándole heridas muy graves por aplastamiento.

Una investigación llevada a cabo por el Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE), demostró que no se habian implementado las medidas de control y seguridad adecuadas para separar a los peatones y a los camiones en el lugar de carga. Además la empresa infractora se declaró culpable de violar la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo de 1974, por lo que a la multa inicial de 32.000 libras se le sumó otra sanción de 8.222 euros por los gastos causados al camionero herido.

En el juicio, la inspectora del HSE declaró que: “Las lesiones sufridas en este accidente cambiaron la vida del camionero y fácilmente podrían haber sido fatales. Este incidente podría haberse evitado si se hubieran implementado medidas básicas de segregación y control de vehículos y peatones, como barreras, pasillos señalizados y prácticas de trabajo seguras. Las empresas deben ser conscientes de que HSE no dudará en tomar las medidas de ejecución adecuadas contra aquellos que no cumplan con el estándar requerido·.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas