Los taxistas dan un apoyo crucial a los más vulnerables a la vacunación del COVID-19

Los taxistas dan un apoyo crucial a los más vulnerables a la vacunación del COVID-19

Redacción.- Los taxistas continúan mostrando solidaridad con las comunidades a las que sirven después de más de un año en la primera línea de la lucha contra la pandemia. Con el avance de los esfuerzos de vacunación, los taxistas una vez más se están intensificando para transportar a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades.

En Berlín, Alemania, se han ofrecido miles de viajes en taxi gratuitos desde y hacia los centros de vacunación a personas de 80 años o más. La asociación de taxis de la ciudad ha trabajado con las autoridades locales para lanzar la iniciativa, que ha tenido un gran éxito. “Ya hemos llevado a unas siete mil personas a los centros de vacunación”, dijo Hermann Waldner, que dirige la asociación de taxis de Berlín, parte del miembro de IRU BZP .

Free Now, miembro asociado de IRU, ofrece viajes gratuitos por un valor total de 1 millón de euros a los pasajeros que viajen desde y hacia los centros de vacunación en las ciudades de la UE a las que atiende la aplicación. La iniciativa es parte de la estrategia de Free Now para apoyar a las comunidades locales durante la pandemia de COVID-19.

En Bélgica, los taxis de Bruselas se están asociando con las autoridades municipales para ofrecer un servicio accesible a las personas mayores y las personas con movilidad reducida que tendrían dificultades para llegar a los centros de vacunación de otra manera.

A los mayores de 80 años que viajan para recibir las vacunas COVID-19 también se les ofrecen viajes gratis en Roma, Italia.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo los operadores de taxis están desempeñando su papel crucial como trabajadores esenciales. Pero a menudo no se les reconoce como tales y los conductores comerciales no se incluyen en los grupos prioritarios para la vacunación.

IRU continúa pidiendo a los gobiernos que brinden un mejor apoyo a la industria del transporte por carretera, un elemento clave de las redes de movilidad urbana, incluidos los conductores profesionales en los planes de vacunación en línea con su contribución vital durante la pandemia de COVID-19.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas