Los sindicatos de los Paises Bajos convocan a una huelga a los conductores el lunes

Los sindicatos de los Paises Bajos convocan a una huelga a los conductores el lunes
Los sindicatos de los Paises Bajos convocan a una huelga a los conductores el lunes
Los sindicatos de los Paises Bajos convocan a una huelga a los conductores el lunes

Redacción.- Los sindicatos de los Países Bajos CNV Vakmensen y FNV Transport & Logistiek están pidiendo a todos los empleados que se acojan al convenio colectivo de trabajo para el transporte profesional de mercancías que dejen de trabajar durante 24 horas el próximo lunes.

De esta forma, los sindicatos quieren incrementar la presión sobre los empresarios para que cumplan con los requisitos de un nuevo convenio colectivo de trabajo. En varios lugares del país, los huelguistas se encontrarán a prueba de corona en automóviles de pasajeros el lunes para expresar su descontento. La reunión central es en Nieuwegein, que se puede seguir a través de una transmisión en vivo en las otras ubicaciones.

En 4 ubicaciones

"Debido a corona no podemos realizar un gran evento nacional, pero de esta manera los empleados pueden demostrar que hablan en serio", dijo Tjitze van Rijssel, negociador de CNV Vakmensen. Además de Nieuwegein, hay reuniones en Weert, Zevenbergschen Hoek y en Rogat, cerca de Meppel.

En el frio

Willem Dijkhuizen, director de FNV Transport & Logistiek: "Las personas en el sector merecen mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y la oportunidad de detener el trabajo pesado antes. Hasta ahora, los empleadores han dejado a los empleados en el frío".

Nuevo convenio colectivo de trabajo

El anterior convenio colectivo de trabajo para el transporte profesional de mercancías expiró a fines de 2019 y fue prorrogado hasta el 1 de enero de 2021. Los sindicatos quieren que el nuevo convenio colectivo tenga una vigencia de un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, y un salario. aumento del 3,5 por ciento a partir del 1 de enero de 2021. Además, las escalas salariales más bajas deben aumentarse gradualmente en un plazo de tres años hasta un mínimo de 14 euros brutos por hora. Además, todos los años los gastos de alojamiento deben indexarse ​​en enero con el porcentaje permitido por las autoridades fiscales.

Deténgase antes

Los sindicatos también quieren, entre otras cosas, una regulación en el convenio colectivo de trabajo para la jubilación anticipada. En lo que respecta a FNV y CNV, a partir del 1 de julio de 2021 todos los vehículos contarán con calefacción de estacionamiento y aire acondicionado y se implementarán los acuerdos sobre el trabajo con contenedores rodantes lo antes posible. Más de 150.000 personas se acogen al convenio colectivo de trabajo para el transporte profesional de mercancías.

Foto de archivo