Los patinetes eléctricos, perfectos para moverse por la ciudad

Los patinetes eléctricos, perfectos para moverse por la ciudad

Los patinetes eléctricos, perfectos para moverse por la ciudad

Los patinetes eléctricos se han convertido en pocos años en una solución de movilidad urbana muy destacada e incluso Google Maps los muestra entre sus opciones. Los carriles-bici de muchas ciudades se han convertido en su espacio preferente en muchas ciudades y en aquellas donde lo tienen permitido (cada vez menos) también circulan por áreas peatonales, además de compartir vía con el resto de vehículos.

Muchos usuarios han adquirido su propio patinete pero en muchas ciudades conviven con los pertenecientes a plataformas de uso compartido. Se paga por tiempo de utilización o por distancia recorrida, y normalmente se requiere de la instalación de una app en el smartphone. En esta, además de configurar el método de pago y llevar el control del tiempo de utilización también se puede gestionar la parte más importante: localizar la ubicación del patinete eléctrico más cercano. Y es que esta es una de las características más destacables de esta solución de movilidad urbana: que suelen encontrarse en cualquier lugar de la ciudad donde lo haya el anterior usuario tras llegar a su destino.

Así pues el primer paso se va a hacer consistirá en localizar si en la ciudad donde se pretenda utilizar uno de estos patinetes eléctricos hay disponibilidad de alguna de las plataformas que ya operan. Algunas de las plataformas que aparecen a continuación ofrecen sus servicios en otras ciudades de España en una implantación que se lleva a cabo de forma gradual, pero es Madrid la ciudad que concentra el uso mayoritario dentro de España, pero todas ellas ofrecen también sus servicios en diversas ciudades de distintos países. Una de estas plataformas es Ufoscooters donde se puede encontrar un patinete eléctrico barato .

Además de la posibilidad de alquilar las patinetas por minutos u horas bicicletas (eléctricas o no) y ciclomotores o scooters (algunos de ellos también eléctricos). Todas las apps están disponibles en iOS y Android y el funcionamiento es muy similar en todas: registro del usuario con establecimiento del método de pago, mapa para buscar patinetes disponibles en los alrededores, lector de código QR para desbloquear el patinete una vez localizado y navegador GPS para planificar la ruta y llegar al destino. Algunas plataformas incluyen la opción de subir una fotografía del patinete cuando termina su uso, para garantizar que se encuentra en buen estado y correctamente estacionado.

Entonces, ¿En qué debemos finarnos par comprar los mejores patinetes eléctricos. En este análisis, se han valorado fundamentalmente los siguientes criterios:

– Diseño: aunque para algunos usuarios la estética es un argumento de compra importante, hay que tener en cuenta otros como el peso del patinete eléctrico, sus dimensiones, acabados de fabricación o el sistema de plegado.

– Potencia: cuanto mayor sea esta potencia mucho mejor, sobre todo a la hora de subir cuestas o pendientes inclinadas.

– Seguridad: qué tipo de sistemas de frenado incorporan y su eficacia, la iluminación que ofrecen sus luces delanteras y trasera, intermitentes…

– Autonomía: este valor se mide en kilómetros y los fabricantes ofrecen una u otra cifra. Esta autonomía es aproximada dado que hay que tener en cuenta distintas variables que influyen en la conducción: el peso de la persona, la velocidad a la que se desplaza, si hay o no viento, si el terreno tiene desnivel…

Además, debemos tener en cuenta que desde el pasado mes de enero, los Vehículos de Movilidad Personal, son considerados por la DGT vehículos de pleno derecho, lo que quiere decir que están obligados a cumplir una serie de normas de circulación recogidas en el Reglamento General de Circulación. Así pues, deben circular por carretera y no deben superar una velocidad máxima de 25 km/h.

También hay que pensar en los recorridos vamos a realizar con el patinete. Por ejemplo, si tienes previsto utilizarlo como un vehículo para realizar desplazamientos cortos, después de utilizar el transporte público, es muy importante que sea ligero y que ocupe poco una vez plegado, mientras que otros superan los 20. Para ello te recomendamos los Mejores patinetes eléctricos por su gran relación de calidad-precio, que marcarán una diferencia con el resto de los que se encuentran en el mercado por su fiabilidad.

Tráfico ya está desarrollando un nuevo Real Decreto que, aunque aún no tiene fecha de aprobación, se podría publicar este mismo 2021. Esta nueva modificación permitiría unificar a nivel nacional todos aquellos criterios que siguen dependiendo de cada ayuntamiento. Por ejemplo, en Madrid y Sevilla la edad mínima para poder utilizar un patinete eléctrico como medio de transporte de movilidad personal es de 15 años. En Barcelona y Valencia se sitúa en los 16, mientras que en Pamplona es de 14 años. Los menores de estas edades únicamente pueden utilizarlos en espacios cerrados al tráfico, como plazas o parques y bajo la vigilancia y responsabilidad de un adulto.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas