Llegan a Valencia los primeros buques retenidos en el Canal de Suez

Llegan a Valencia los primeros buques retenidos en el Canal de Suez
Imagen del Puerto de Valencia
Llegan a Valencia los primeros buques retenidos en el Canal de Suez

Redacción.- La actividad de Valenciaport está transcurriendo con total normalidad tras recibir ayer en los muelles del Puerto de Valencia el primer barco que se encontraba retenido por el bloqueo del Canal de Suez, el MSC Le Havre, un portacontenedores que llegó en la mañana de ayer a las aguas del recinto portuario para realizar una operación de carga (exportación) y descarga (importación) de 2.300 contenedores de bienes de consumo procedente o con destino al Lejano Oriente.

La Autoridad Portuaria de València (APV) ha destacado que la operatividad está transcurriendo con total normalidad con capacidad para acoger todas las embarcaciones en los diques de atraque gracias a la colaboración de la comunidad portuaria, tanto de los servicios portuarios como del sector del transporte. Una operativa que se abordó en la reunión de coordinación de la Marca de Garantía donde están representados más de 150 empresas e instituciones de todos los agentes que actúan en el Puerto de València.

Para hoy está prevista la llegada de dos nuevos barcos que estaban retenidos en el Canal de Suez: Conti Everest y el CMA CGM Centaurus. Y en los próximos días se espera que atraquen en el Puerto de València una docena de buques más retenidos tras el encallamiento del Ever Given, que se sumarán a la actividad diaria de Valenciaport. Una actividad extra que para la APV, la capacidad y profesionalidad de la comunidad portuaria permite afrontar con normalidad.

La Autoridad Portuaria destaca que la acción de navieras y agentes está permitiendo recuperar tiempo en las escalas que realizan los buques a lo largo del Mediterráneo para facilitar el flujo de mercancías de exportación con destino a los mercados asiáticos.

Foto de archivo