La policía de los Países Bajos pide que las empresas de transporte colaboren contra el narcotráfico

La policía de los Países Bajos pide que las empresas de transporte colaboren contra el narcotráfico

@Camioneroleones.- Durante esta semana, en las provincias de Zelanda y Brabante Occidental (Países Bajos) se está llevando a cabo una acción conjunta de la policía, el Ministerio Público, la Royal Marechaussee, funcionarios de aduanas, autoridades fiscales y municipales, cuyo objetivo es concienciar a las empresas de transporte del posible papel que están jugando en el crimen organizado, especialmente con el narcotráfico.

Los agentes de policía y funcionarios de aduanas llaman a las empresas de transporte, entregan folletos informativos, hablan con los camioneros y se toman medidas ante casos sospechosos. Por los puertos de los Países Bajos entran miles de kilos de droga escondidos en contenedores y casi la totalidad de la misma es transportada en camiones hasta su destino, generalmente almacenes donde se prepara para su posterior distribución por Europa, también en camiones.

También hay organizaciones que van directamente a los puertos a recoger la droga que llega en los contendores haciendo uso de armas de fuego, amenazando a los empleados e incluso encerrándoles en los contenedores.

Los investigadores saben que las empresas pueden ganar mucho dinero transportando cocaína, pero la frontera dificulta su trabajo y deben solicitar la colaboración de las autoridades belgas. También son conocedores que tanto las empresas de transporte como sus conductores oyen y ven muchas cosas; y la experiencia les ha demostrado que si comparten dicha información con las autoridades, pueden intervenir antes y con mayor éxito.

Según la policía, los conductores a menudo saben exactamente quiénes son las manzanas podridas en el sector, pero algunos no se atreverían a denunciar si vieran algo extraño porque no quieren ser vistos como un «traidor» entre los compañeros.

Este tipo acciones continuarán y seguirán investigando para acabar con las empresas deshonestas, pero necesitan la ayuda de las que llevan a cabo su trabajo legalmente.

Noticia relacionada: ¿Cómo utilizan los delincuentes los camiones para el tráfico de drogas?

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas