La escasez de camioneros en Estados Unidos aumenta el coste del transporte

La escasez de camioneros en Estados Unidos aumenta el coste del transporte
La escasez de camioneros en Estados Unidos aumenta el coste del transporte
La escasez de camioneros en Estados Unidos aumenta el coste del transporte

Redacción.- Durante el año pasado, ha habido numerosas interrupciones en el flujo comercial dentro y fuera de los Estados Unidos, debido a la pandemia de coronavirus. El último es el impacto en la disponibilidad de camiones en los puertos de la nación.

Con las largas filas y la falta de equipo, no es inusual que un camionero espere todo el día por un contenedor y se vaya con las manos vacías. Las empresas de camiones están teniendo dificultades para incentivar a los conductores, cuando cada carga tarda 2 o 3 veces más en completarse. "Mi conductor ha estado en la fila desde las 7 a. M. Y todavía no está cargado. Lo siento, pero el tiempo de espera por congestión del puerto tendrá que aplicarse a su factura", dice un proveedor de camiones a largo plazo para Noatum Logistics, después de su conductor esperé 8 horas por una carga. A pesar de los largos tiempos de espera y la falta de equipos, la necesidad de que los conductores muevan contenedores es mayor que nunca.

“La pandemia está provocando problemas logísticos más allá de la congestión en los puertos. Con un aumento en el gasto de los consumidores y una fuerza laboral agotada, debido a covid 'la cadena de suministro enfrenta desafíos para encontrar suficientes trabajadores para la distribución de bienes' ”, dijo Ben Hackett, fundador de Hackett Associates. La demanda de importaciones, impulsada por el gasto del consumidor, no se detendrá pronto, NRF pronostica que las ventas minoristas superarán los $ 4,33 billones en 2021 a medida que se expanda el lanzamiento de vacunas.

El atraso en el puerto y la escasez de conductores calificados está dando lugar a un aumento sin precedentes en los costos de transporte por carretera en los Estados Unidos. Las empresas se ven obligadas a aumentar el salario de los conductores para compensar los largos tiempos de espera que, a la larga, conducen a fuertes aumentos de tarifas.

En los principales puertos, como NY / LA, las tarifas casi se han duplicado en los últimos 6 meses. Las empresas de logística trabajan las veinticuatro horas del día para pre-despachar las cargas y mantener los envíos en movimiento tanto como sea posible. Es imperativo que los transportistas trabajen en estrecha colaboración con sus socios logísticos para discutir las opciones, ya que se prevé que la situación del transporte por camión solo empeorará.

Fuente consultada: Noatum Logistics