La BAG incrementa el número de agentes en el control del transporte por carretera

La BAG incrementa el número de agentes en el control del transporte por carretera
La BAG incrementa el número de agentes en el control del transporte por carretera
La BAG incrementa el número de agentes en el control del transporte por carretera

@Camioneroleones.- Después de recibir críticas al sistema de multas alemán, sobre todo cuando se trata de conductores o empresas extranjeras, ahora la Oficina Federal de Transporte de Mercancías (BAG), también se hace eco de los elogios que ha tenido de las asociaciones empresariales ante el anuncio del incremento del número de agentes destinados a los controles del transporte de mercancías por carretera.

Desde este departamento federal alemán, consideran que es primordial que se incremente el numero de agentes de la BAG en las carreteras del país. El principal objetivo que se han propuesto es dar una rápida respuesta a los factores que levantan más sospechas en el transporte por carretera. Para ello está previsto la incorporación de 300 agentes en dos años, lo que supone un incremento de un 30% sobre la plantilla actual.

Por ello el presidente de la Oficina Federal de Transporte de Mercancías, Andreas Marquardt ha declarado hoy en una rueda de prensa ante los medios alemanes que: "Los nuevos agentes, al igual que los actuales, estarán equipados con guantes, desinfectantes y mascarillas. Además se realizarán test rápidos de Covid-19, para que los agentes puedan estar en las carreteras. También se han instruido a los nuevos agentes para que no entren en las cabinas de los camiones, ni que los camioneros puedan hacer lo mismo en los vehículos policiales, para proteger su salud".

Andreas Marquardt también ha adelantado a los medios de información que ya está previsto que 80 agentes se incorporen ya este año, aunque la mitad de ellos ya están en las carreteras junto a compañeros con más experiencia realizando inspecciones.

Por otra parte, ha mostrado su satisfacción por las felicitaciones que ha recibido por esta medida de parte de los dirigentes de la Asociación Federal de Transporte de Mercancías, Logística y Eliminación (BGL), que le han transmitido su satisfacción, ya que consideran que el incremento de la plantilla es la única forma de garantizar unas condiciones de competitividad entre las empresas, tanto alemanas, como europeas, que cada día circulan con sus camiones por alas carreteras del país. También el presidente de la BAG ha asegurado que se ha llegado a un acuerdo con la asociación empresarial para incrementar la lucha contra las practicas ilegales, por lo que han creado un grupo de trabajo conjunto.

Foto de archivo