La BAG aclara el procedimiento en las multas a los camioneros extranjeros

La BAG aclara el procedimiento en las multas a los camioneros extranjeros

Redacción.- La Oficina Federal de Transporte de Mercancías (BAG) ha emitido una nota de prensa para aclarar el procedimiento de las multas a los camioneros extranjeros en Alemania, ante las noticias aparecidas en varios medios de comunicación informando como otorga a los conductores de camiones de Europa del Este descuentos en multas de hasta el 50%.

Nota de prensa de la BAG:

Como parte del procedimiento de las multas, las pautas de sanciones contenidas en la relación de multas y advertencias de multas federales pertinentes están autorizadas para la BAG.

Estas se basan en los ingresos medios de un empleado en Alemania. Así que está asumiendo el nivel salarial general en Alemania. El cálculo del monto específico de la multa se realizará de acuerdo con los criterios legales. Al hacerlo, debe tenerse en cuenta la importancia de la infracción administrativa y el grado de responsabilidad del interesado y, en particular, su situación económica.

Los conductores que no residen en Alemania y que trabajan en empresas que no tienen su sede en Alemania reciben unos ingresos que, en general, están muy por debajo del nivel salarial habitual en Alemania. Por tanto, según la reiterada jurisprudencia, la BAG debe garantizar que la multa que se imponga sea proporcional a la situación de ingresos del interesado y no le suponga una carga excesiva.

No hay diferencia en el monto de las multas para los empresarios 

Garantizar una competencia leal en el transporte de mercancías es el foco de las actividades de seguimiento de la BAG. Es importante para nosotros señalar que en caso de infracciones por parte de los empresarios, se aplica una multa uniforme independientemente de la ubicación de la empresa, especialmente en lo que respecta al cumplimiento de las disposiciones sobre responsabilidad del cliente y cabotaje.

A través de nuestros estrictos controles de enfoque y los controles operativos posteriores para monitorear el cumplimiento de las regulaciones de cabotaje y otras regulaciones, especialmente la ley de transporte por carretera, las prácticas ilegales de las empresas se descubren y se castigan constantemente.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas