Opinión

Juan Pérez Luque, un señor. "Camionero García". Opinión

Juan Pérez Luque, un señor. "Camionero García". Opinión
Juan Pérez Luque, un señor
Juan Pérez Luque, un señor. "Camionero García". Opinión

De todos los ejemplos como persona dentro del sector, la figura de Juan Pérez Luque, es un referente en profesionalidad, compromiso y solidaridad.

No deja de sorprenderme la capacidad de Juan para generar iniciativas, tanto culturales como solidarias y además tener la virtud del don de gente, por todo lo que arrastra tras de sí y que debería hacer reflexionar a nuestra profesión, por cercanía y compañerismo.

Tras la exitosa campaña de su Pegaso solidario en favor de la Asociación Española contra el Cáncer, donde recaudó más de 60.000 euros en ese viaje por algunas ciudades españolas junto a su esposa y su Pegaso, restaurado por él con la estimable ayuda de su padre, donde dió a conocer la asociación Camioneros y Camioneras contra el Cáncer, que si el tiempo lo permite va a durar y mucho, porque aunque no lo parezca el mundo del camión es solidario y comprometido, aunque no lo sea para sus propios asuntos, qué es un tema que da para reflexionar mucho y detenidamente.

Como digo, el compromiso de Juan es mucho y nace desde la inquietud que tienen esas personas que no se ponen límites a su capacidad de crear iniciativas para la sociedad, aunque sean desde la humildad y el buen hacer, que al fin y al cabo son las que se recuerdan en ámbitos más cercanos y concretos como es el mundo del transporte.

El proyecto aparcado de un viaje por Europa con su viejo camión, a causa de la pandemia no ha sido motivo suficiente para parar a este profesional de la carretera.

Unido a la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba se embarcó en la campaña de las tazas solidarias, que junto a la Asociación de Camioneros y Camioneras contra el Cáncer, las tazas se están repartiendo por toda España, gracias a la colaboración de muchos comercios, restaurantes y demás que ya gozan de un gran éxito entre los camioneros y camioneras españolas.

Son muchos camioneros y camioneras que colaboran en la venta de estas tazas, tanto es así que ya han traspasado fronteras y se pueden adquirir en algún comercio francés a su paso por la carretera. Todo un éxito en mi parecer y digno de agradecer a la figura de Juan. porque ya superan las 10.000 tazas vendidas y lo que queda aún por vender y ojalá que sean muchos miles más..

Ojalá esta ola de solidaridad y compromiso se viera reflejada en el sector a la hora de reivindicar algunos de los problemas que nos acucian y nos persiguen como un sector denigrado y maltratado, pero todo no se puede pedir y mientras vayamos sobreviviendo o mal viviendo, estaremos muy orgullosos de estos ejemplos como el de Juan Pérez Luque que merece todo nuestro respeto y nuestra admiración.

Si este hombre lleva algo a gala es la de ser un señor. Un señor de la carretera.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo Juan Pérez Luque y su esposa