JARFELS incorpora a su flota 6 camiones grúa a GNC

JARFELS incorpora a su flota 6 camiones grúa a GNC
Camiones grúa a GNC incorporados a la flota de Jarfels
JARFELS incorpora a su flota 6 camiones grúa a GNC

Redacción.- La empresa municipal JARFELS (Castelldefels) ha incorporado a su servicio un total de 6 camiones de GNC (Gas Natural Comprimido) para la recogida de los restos vegetales del servicio Barri Net dentro del plan de renovación de su flota de vehículos. Los nuevos camiones disponen de una grúa PALFINGER de última generación y de una caja basculante que permite cargar hasta 18m3 de restos vegetales.

JARFELS, se ha especializado por más de 20 años en obras de jardinería, mantenimiento de espacios verdes y restauración de paisaje en el territorio catalán específicamente para la ciudad de Castelldefels. Dentro de los servicios que ofrece la empresa se encuentran: el mantenimiento y mejora de los espacios verdes, trabajos de conservación y mantenimiento del arbolado público, mantenimiento del verde de los edificios, trabajos de franjas, eliminación de malas hierbas en vías públicas y barrio limpio, entre otros.

Los nuevos vehículos incluyen características técnicas que permiten reducir las emisiones actuales de CO2, NOx y partículas PM-10. Están diseñados para cubrir las necesidades específicas provocadas por los cambios que ha ido experimentando el servicio a lo largo de los años. Son vehículos con mayor capacidad de carga y de transporte de herramientas, más confortables para los trabajadores y están dotados de las últimas tecnologías para poder garantizar un servicio eficiente y reducir la contaminación. Con los vehículos GNC, JARFELS se aprovecha de las instalaciones municipales de suministro de combustible GNC en Castelldefels.

Las nuevas grúas PK 9.501 SLD 5 montadas sobre camión Iveco ML160E21K GNC con carrocería basculante, que permite cargar hasta 18m3 de restos vegetales, están configuradas especialmente para JARFELS, con un momento de elevación de 9,0m y sistema de biela en brazo articulado. Su máximo alcance con una prolonga hidráulica (A) es de 7,6m, cuenta con un ángulo de giro de 400º, 2 gatos de apoyo extensibles manuales hasta 3,2m de amplitud y platos oscilantes de 10º, cuenta con un mando por radio marca Danfoss-Scanreco con 4 funciones lineales en sus palancas. Además, cuenta con pulpos marca Ferrari los cuales, tienen 4 garras que alcanzan una capacidad de hasta 220 l.

La nueva flota de grúas PK 9.501 SLD 5 de JARFELS, estará destinada principalmente para trabajos de recogida de restos vegetales en el área de “Barrio Limpio”.

Foto: Palfinger