Jackson's Recovery incorpora el buque insignia DAF CF 530 8x4

Jackson's Recovery incorpora el buque insignia DAF CF 530 8x4

Redacción.- El especialista en recuperación de camiones del noroeste, Jackson's Recovery, ha recibido un nuevo DAF CF 530 de ocho ruedas de 80 toneladas. El nuevo camión insignia de la flota se une a la empresa familiar con sede en Wigton 17 años después de que adquiriera un camión de auxilio DAF CF 85.430 6x2, entonces nuevo, que permanece en las operaciones diarias de primera línea en la actualidad.

El nuevo DAF CF 8x4 de 530 CV está equipado con una transmisión manual de 16 velocidades que, según reconoce la empresa, es "anticuada, pero sigue siendo ideal para trabajos de recuperación". DAF es uno de los pocos fabricantes que puede ofrecer una opción manual junto con la alternativa automatizada de TraXon.

El CF 530 se basa en la configuración probada de eje 8x4 'FAD' de DAF, chapado en 80 toneladas GTW y equipado con la relación de eje trasero ideal para proporcionar una eficiencia óptima en el extenso trabajo de autopista de Jackson. Otras especificaciones incluyen una cabina dormitorio CF con descarga de escape vertical, ejes delanteros de nueve toneladas y ejes traseros con reducción de cubo HR1670T de 13,0 toneladas con suspensión neumática. La cabina dormitorio CF se seleccionó para permitir un mayor alcance de acceso a la red de carreteras rurales de la región noroeste y para proporcionar una entrada y salida más rápida y fácil para el conductor. La llamativa pintura blanca incluye bordes y escalones de los espejos de colores coordinados, con llantas Alcoa Durabrite que agregan el toque final.

El nuevo camión se suministró a través del concesionario DAF local en Carlisle, Solway DAF. La especificación del chasis fue concebida y desarrollada por el miembro de la familia David Jackson y también Dan Hayes en Solway DAF. Solway también suministró el CF 85.430 6x2 de 53 placas con eje de reducción de cubo único, ahora con 250,000 millas en el reloj.

La nueva carrocería Recoverer Trident de Boniface Engineering incluye patas Sidewinder XP equipadas con dos cabrestantes de 13,0 toneladas para proporcionar una plataforma estable para trabajar en ubicaciones restringidas, y un engranaje de acoplamiento especializado de baja altura del proveedor de equipos holandés VDZ. La carrocería de acero inoxidable hecha a medida está diseñada para integrarse con la cabina y brindar una apariencia de acabado suave de adelante hacia atrás. El equipo cuenta con una amplia capacidad para una amplia gama de trabajos de recuperación, incluida una capacidad de pluma de 45 toneladas y una capacidad de elevación inferior de 33 toneladas con Maxireach K Boom.

La responsabilidad del camión de £ 350,000 recae en Ross Sinclair, de 25 años, y su primo de 30, Richard Jackson, ambos miembros de la familia Jackson que han hecho crecer el negocio desde que adquirieron la conocida estación de servicio Blackwood en 1978. Hoy, nueve miembros de la familia Jackson están involucrados en el negocio.

“Hemos entablado una asociación fantástica con DAF Trucks”, dijo Ross Sinclair, “y especialmente con Solway DAF en Carlisle. Contamos con tres excelentes concesionarios DAF en un radio de 20 millas, lo que significa que estamos muy bien respaldados. El nuevo CF 530 es una gran inversión ”, dijo,“ pero, si es tan confiable como el viejo DAF 6x2, estará bien por 20 años. Optamos por una caja manual; sabemos que está un poco pasada de moda, pero sigue siendo ideal para trabajos de recuperación, y DAF es uno de los pocos fabricantes que ofrece una opción manual ”.

“Nos gusta mucho nuestro viejo 6x2 CF 85.430. 17 años y súper confiable. Solo se necesita un turbo nuevo y todavía está en su motor, embrague y caja de cambios originales, y está ahí afuera ganando dinero todos los días ”.

Foto: DAF UK