Isuzu, Hino y Toyota llegan a un acuerdo para fabricar camiones eléctricos

Isuzu, Hino y Toyota llegan a un acuerdo para fabricar camiones eléctricos

Isuzu, Hino y Toyota llegan a un acuerdo para fabricar camiones eléctricos

Redacción.- Isuzu Motors Limited, (Isuzu), Hino Motors, Ltd. (Hino) y Toyota Motor Corporation (Toyota) han anunciado que han acordado una nueva alianza para vehículos comerciales.

A través de esta nueva colaboración, las marcas tienen como objetivo acelerar la implementación social y la difusión de las nuevas tecnologías y de los servicios para afrontar los distintos retos y dificultades a los que debe hacer frente la industria del transporte, así como a lograr una sociedad de emisiones cero.

En concreto, las tres empresas prevén trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de célula de combustible (FCEV), tecnologías de conducción autónoma y plataformas electrónicas, para dirigir el segmento de camiones pequeños para usos comerciales.

Mientras trabajan en conjunto sobre BEV y FCEV para reducir el coste de los vehículos, las tres sociedades prevén hacer avanzar la implementación social coordinada de las infraestructuras, introduciendo, por ejemplo, los camiones FCEV en la prefectura de Fukushima en Japón y acelerando sus iniciativas de difusión.

El proyecto prevé por otra parte reforzar la implementación de infraestructuras colectivas y la puesta en común de sus plataformas tecnológicas para la comercialización de vehículos eléctricos y el servicio a los Clientes.

Para la materialización de esta alianza, Isuzu, Hino y Toyota han creado una compañía – Commercial Japan Partnership Technologies Corporation – que será el lugar en el que será planificada y creada la evolución de la tecnología “CASE” y los servicios para los vehículos comerciales.

Por lo que respecta al futuro, Isuzu, Hino y Toyota desean profundizar en su colaboración considerando posibles cooperaciones con otros partner afines.

Partnership de capitales entre Isuzu y Toyota

Para construir e impulsar la anunciada colaboración, Isuzu y Toyota han acordado un partnership de capitales.

Toyota deberá adquirir 39 millones de acciones ordinarias de Isuzu por un valor total de 394 billones de yenes, como resultado de lo cual Toyota detentará el 4,6% de la propiedad de Isuzu en términos de acciones totales emitidas. Isuzu, a su vez, prevé adquirir acciones de Toyota por el mismo valor.

Partnership background

Para promover la reducción de las emisiones de CO2 y alcanzar en 2050 el objetivo de una sociedad de emisiones cero, la importancia de electrificar tanto vehículos de pasajeros como comerciales como forma de responder a la situación energética en todas las regiones se convertirá en más importante que nunca, así como la importancia de las tecnologías para el ahorro energético.

Por otro lado, con el progreso de la digitalización, aumentan las expectativas de nuevos servicios que harán la vida de las personas más segura, protegida y más feliz conectando los datos del vehículo y distintos tipos de informaciones.

Las nuevas tecnologías pueden contribuir a la sociedad solo una vez que sean difundidas. Los vehículos comerciales pueden desempeñar un papel importante en la difusión, dado que recorren largas distancias por largos periodos de tiempo para sostener la economía y la sociedad y pueden ser fácilmente asociados al desarrollo de las infraestructuras.

De hecho, los vehículos comerciales pueden jugar un papel clave a este respecto.

Resolver este tipo de retos sociales no es una cosa que pueda llevar a cabo una empresa por si sola. Es necesario tejer una amplia gama de socios que remen en el mismo sentido, aplicar los puntos fuertes de cada uno de ellos y trabajar en conjunto para todos aquellos que sostienen el transporte y para la sociedad.

Teniendo en cuenta esta situación, Isuzu, Hino y Toyota han llegado a la conclusión de que Isuzu y Hino deben cooperar en la promoción de tal soporte.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas