Hyzon Motors comienza a fabricar 15 camiones de hidrógeno para el municipio de Groningen

Hyzon Motors comienza a fabricar 15 camiones de hidrógeno para el municipio de Groningen

Hyzon Motors comienza a fabricar 15 camiones de hidrógeno para el municipio de Groningen

Redacción.- Hyzon Motors actualiza el estado de 15 vehículos de flota de hidrógeno que se entregarán al municipio de Groningen en 2021. La producción de los vehículos de emisión cero ya ha comenzado, y las primeras entregas se esperan para el tercer trimestre de 2021; vehículos restantes que se entregarán a finales de 2021.

El municipio de Groningen tiene más de 300 vehículos en su flota y tiene como objetivo cero emisiones de carbono para 2025 en el centro de la ciudad y ser libre de carbono en todo el municipio para 2035.

Rochester, Nueva York y Groningen, Países Bajos: Hyzon Motors Inc. («Hyzon») anunció ayer que ha comenzado la producción de 15 vehículos de celda de combustible de hidrógeno de emisión cero para su entrega al municipio de Groningen en los Países Bajos y está en curso en las instalaciones de fabricación europeas de Hyzon.

Los pedidos del municipio de Groningen se están cumpliendo a través de Hyzon Motors Europe BV, una empresa conjunta («JV») entre Hyzon Motors Inc. y Holthausen Clean Technology («HCT»). La empresa conjunta es responsable del desarrollo, producción y entrega de los vehículos. Los pedidos se gestionan a través del distribuidor ESA, Groningen.

El pedido de 15 vehículos de hidrógeno consta de 10 camiones municipales de servicio mediano y pesado de cero emisiones, que incluyen agua, basura, grúa de gancho y camiones de reparto, y cinco camionetas de cero emisiones. Se espera la entrega de los primeros vehículos en el tercer trimestre de 2021. Se espera que los vehículos restantes se envíen a fines de 2021.

El municipio de Groningen tiene más de 300 vehículos en su flota, incluidos 10 vehículos de pila de combustible adquiridos previamente de HCT. HCT ha trabajado en estrecha colaboración con el municipio de Groningen antes de su empresa conjunta con Hyzon y este pedido de vehículos respalda la lógica de Hyzon para asociarse con un actor clave en Europa. Groningen tiene como objetivo cero emisiones de carbono para 2025 para el centro de la ciudad y estar libre de carbono en todo el municipio para 2035.

Groningen es conocida como la Ciudad de la Energía en los Países Bajos. Durante más de 10 años, Groningen ha invertido en medidas de sostenibilidad como la renovación energética de edificios públicos, alumbrado público de bajo consumo y combustibles alternativos para impulsar la flota de vehículos de la ciudad. Groningen es conocida internacionalmente por su sector empresarial energético, institutos de conocimiento orientados a la energía y políticas de sostenibilidad locales.

Craig Knight, CEO y cofundador de Hyzon Motors, dijo:

“Estamos orgullosos de proporcionar vehículos propulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno de emisión cero al municipio de Groningen mientras descarbonizan su flota y pretenden reducir el carbono cero para 2025. La ciudad de Groningen es conocida como líder por sus esfuerzos de sostenibilidad y Esperamos poder ayudarlos a construir una economía floreciente de energía limpia e hidrógeno «.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas