Hub Group inicia un programa piloto con camiones eléctricos Freightliner

Hub Group inicia un programa piloto con camiones eléctricos Freightliner
Hub Group inicia un programa piloto con camiones eléctricos Freightliner
Hub Group inicia un programa piloto con camiones eléctricos Freightliner

Redacción.- En una nota de prensa emitida el pasado viernes 23 de abril la empresa de transportes y logística de EE.UU. Grupo Hub, anunció que han comenzado circular por las carreteras del país en un programa piloto su flota de camiones eléctricos Daimler de América del Norte cómo parte de la flota de experiencia del cliente (CX) de Freightliner.

Esto será parte de una prueba de seis meses en el Sureste de California en una variedad de entornos y condiciones de carga en operaciones de carga dedicadas y de logística.

"Esta prueba es un próximo paso emocionante en nuestro viaje de innovación y sostenibilidad", dijo Phil Yeager, Grupo Hub Presidente y Director de Operaciones. "Es parte de la estrategia a largo plazo de Hub Group para llevar al mercado la innovación que tiene un impacto significativo en los negocios de nuestros clientes y reducir el impacto de la cadena de suministro en el medio ambiente".

El programa piloto de Freightliner eCascadia operará los siete días de la semana durante la prueba de seis meses. Grupo Hub los ingenieros analizarán el rendimiento en varios puntos de datos, incluidos el alcance, la carga útil, las condiciones del tráfico, los escenarios de carga, el mantenimiento y la seguridad.

“Es fundamental que colaboremos con los clientes en múltiples segmentos para ampliar nuestra comprensión de cómo los camiones eléctricos comerciales con batería serán parte de una solución a largo plazo en el transporte sin emisiones de CO2”, dijo. Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y marketing en carretera, Daimler Trucks Norteamérica. "Nuestros clientes brindan comentarios importantes y continuos que contribuyen a nuestro diseño continuo y la innovación decidida de estos camiones, y juntos lideraremos el futuro".

Durante sus 50 años, Grupo Hub tiene un compromiso de larga data con la innovación y la sostenibilidad. La compañía fue el primer proveedor de transporte en equipar completamente su flota de 44,000 contenedores intermodales con rastreo GPS y dispositivos telemáticos, brindando visibilidad y seguridad avanzadas en las cadenas de suministro de sus clientes.

Esforzándose por reducir su impacto en el medio ambiente, Grupo Hub transporta las mercancías de sus clientes de la forma más eficiente posible. En 2020, la compañía ahorró aproximadamente 3.200 millones de libras de emisiones de dióxido de carbono.

Las prácticas de sostenibilidad de Hub Group se han ganado el reconocimiento de la industria, incluidos múltiples EPA premios a la excelencia Smart Way. Su compromiso de minimizar su huella de carbono se extiende a su sede corporativa, que cuenta con la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Gold.

La flota Freightliner CX es apoyada y parcialmente financiada por el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD), que se centra en mejorar la calidad del aire en Cuenca de la costa sur de Sureste de california.

Foto: Grupo Hub