Grupo ID Logistics cierra un primer trimestre dinámico y aumenta sus ingresos hasta 435,7 millones

Grupo ID Logistics cierra un primer trimestre dinámico y aumenta sus ingreso hasta 435,7 millones
Grupo ID Logistics cierra un primer trimestre dinámico y aumenta sus ingreso hasta 435,7 millones
Grupo ID Logistics cierra un primer trimestre dinámico y aumenta sus ingresos hasta 435,7 millones

Redacción.- ID Logistics uno de los líderes europeos en contract logistics, ha anunciado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2021. 

Eric Hémar, Presidente y CEO de ID Logistics, declaró: «El impulso de las ventas continúa en línea con el final del  año anterior y, una vez más, ilustra la relevancia del posicionamiento de ID Logistics en los segmentos de mercado  de rápido crecimiento (comercio electrónico, alimentación, bienes de consumo). Sin embargo, seguimos atentos a  la evolución de la crisis sanitaria para anticiparnos y responder a las necesidades de nuestros clientes». 

Ingresos, en millones de € 2021 2020 Variación en % Variación en %,  base comparable* 

Primer trimestre 

Francia 180,8 173,5 4,2% 4,2% Mercados internacionales 254,9 219,0 16,4% 24,0% Total 435,7 392,5 11,0% 15,0% * Efecto del tipo de cambio del Grupo de -3,6% y efecto del alcance del Grupo de -0,4% (ver definiciones en el apéndice). 

Buen comienzo del año 2021 con un crecimiento dinámico en el primer trimestre

Tras el final de 2020, ID Logistics ha empezado bien el año 2021 con un crecimiento sostenido de sus ingresos en  el primer trimestre hasta alcanzar los 435,7 millones de euros, con un aumento del 11,0% y del 15,0% en base  comparable. 

  • En Francia, ID Logistics registró un aumento del 4,2% en sus ingresos durante el pasado trimestre hasta  alcanzar los 180,8 millones de euros. Cabe señalar que el primer trimestre de 2020 solo se vio ligeramente  afectado por las medidas de cierre aplicadas a mediados de marzo de 2020.  

En los mercados internacionales, los ingresos del primer trimestre de 2021 registraron un fuerte  crecimiento del 16,4%, hasta los 254,9 millones de euros. Ajustado principalmente por un cambio de  divisas muy desfavorable, especialmente en Sudamérica, el crecimiento fue del 24,0% en base  comparable. Todas las regiones registraron crecimiento, con un rendimiento sostenido en Alemania y Polonia, que se beneficiaron en el primer trimestre del efecto de todo el año de los proyectos iniciados  en 2020. 

Durante este primer trimestre, ID Logistics puso en marcha 4 nuevos almacenes, en línea con la hoja de ruta de  2021. 

Nuevos contratos

El número de concursos a los que se invita a ID Logistics sigue siendo elevado en el primer trimestre de 2021. Por  ejemplo, el Grupo ganó o puso en marcha los siguientes nuevos contratos durante el Q1 de 2021: 

  • En Francia, ID Logistics y Boulanger amplían su relación con la apertura de un nuevo almacén de  43.000m² cerca de Lyon. La asociación entre los dos grupos comenzó en 2009 con la gestión de la  logística en el sur de Francia. Esta nueva instalación permitirá a ID Logistics apoyar a Boulanger en su  crecimiento en una nueva región y en el comercio electrónico. 
  • El Grupo ID Logistics extiende su asociación con Nestlé a nivel global con una nueva operación en el  Benelux para Nespresso & Dolce Gusto. Esto confirma la posición de liderazgo de ID Logistics en el  mercado del comercio electrónico y los bienes de consumo. Esta operación será el noveno centro de ID  Logistics Benelux. La planta tendrá un total de 15.000 metros cuadrados y empleará a unas 80 personas. 
  • En Chile, ID Logistics refuerza su colaboración con P&G en el centro de distribución de Macul en  Santiago. Tras implementar la operación de copacking en marzo de 2020, ahora adjudicaron a ID  Logistics una nueva operación in house. El alcance del negocio incluye servicios de almacenaje,  incluyendo la recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y expedición. 

Perspectivas

Gracias al buen comienzo de 2021 y aprovechando su posicionamiento en el comercio electrónico, ID Logistics  pretende continuar con su desarrollo, sin dejar de ser prudente ante la evolución de la crisis de la Covid-19. ID  Logistics también permanece atento a las oportunidades de crecimiento externo, especialmente en el norte de  Europa y en los Estados Unidos. 

Próximo informe

Publicación de los ingresos del segundo trimestre de 2021 el 22 de julio de 2021, tras el cierre del mercado. 

Sobre ID Logistics

ID Logistics es un grupo internacional de contract logistics, con una facturación de 1.643 millones de euros en  2020. ID Logistics dispone de más de 340 instalaciones en 17 países, alcanzando los 6 millones de m² en almacenes  repartidos en Europa, América, Asia y África, con 21.500 empleados. Con una equilibrada cartera de clientes en  sectores como retail, industria, detail picking, healthcare, y e-commerce entre otros, ID Logistics ofrece soluciones  que implican un alto nivel de tecnología. Desarrollando un enfoque social y medioambiental a través de una serie  de proyectos originales desde su creación en 2001, el Grupo está hoy firmemente comprometido con una  ambiciosa política de RSC. 

ID Logistics cotiza en el Compartimento A del mercado regulado Euronext de París (Código ISIN: FR0010929125).

Apéndice 

Cambio en base comparable  

Los cambios en los ingresos en base comparable reflejan la actividad orgánica de ID Logistics excluyendo el  impacto de: 

- compras y ventas: la contribución de los ingresos provenientes de la adquisición de compañías durante  este periodo está excluida del mismo, y la contribución de los ingresos derivada de la venta de  compañías durante el periodo anterior también está excluida del mismo; 

- cambios en los principios de la contabilidad aplicables; 

- variaciones en los tipos de cambio calculando los ingresos en varios periodos basados en tipos de  cambio idénticos, de forma que las cifras reportadas para el periodo previo se traducen en función del  tipo de cambio para el periodo actual. 

Conciliación de los ingresos reportados y los ingresos en base comparable 

(millones de €) 2020Efectos de  

compras y  

ventas 

Efectos de las  fluctuaciones  de tipos de  cambio 

Efectos de  adopción IAS  29* 

% cambio en  base  

comparable 

2021 

Primer trimestre 392.5 -0,4% -3,6% -0,0% 15.0% 435.7 * Tratamiento contable para la hiperinflación en Argentina 

Definiciones 

  • EBITDA: Resultado operativo subyacente previo a la depreciación neta de los activos fijos y la  amortización de los activos intangibles. 

Deuda financiera neta: Deuda bruta más descubiertos bancarios y efectivos y equivalentes de efectivo. Deuda neta: Deuda financiera neta más pasivos de alquileres (IFRS 16).

Foto de archivo