Gasrec ampliará su red de repostaje de biometano con 4 camiones Volvo

Gasrec ampliará su red de repostaje de biometano con 4 camiones Volvo
Gasrec ampliará su red de repostaje de biometano con 4 camiones Volvo
Gasrec ampliará su red de repostaje de biometano con 4 camiones Volvo

Redacción.- El distribuidor de combustibles del Reino Unido Gasrec, completó la compra de cinco estaciones de bio-GNL y cuatro camiones con remolques criogénicos, tras la retirada de otro proveedor del mercado británico del GNL como combustible vehicular.

Esta inversión refuerza el compromiso de la empresa de ayudar a los operadores en la transición del diésel a un combustible más limpio y de menor costo. En los últimos dos años, Gasrec ha experimentado un gran aumento en la demanda, y ahora suministra alrededor de siete veces más biometano a flotas que a principios de 2019.

“Se ha demostrado que el bio-GNL es el combustible más ecológico disponible en el mercado para operaciones de larga distancia y lo seguirá siéndolo durante algún tiempo. Estamos enfocados en garantizar que la infraestructura y la línea de suministro estén disponibles para todos los operadores del país que quieran pasarse al bio-GNL, y esta última y significativa inversión nos ayudará a seguir adelante y en ritmo con esos planes”, dijo James Westcott, director comercial de Gasrec.

Las cinco estaciones de servicio, de tamaño similar a la gasinera montada sobre plataforma que Gasrec instaló en el depósito de Cullompton de Gregory Distribution a principios de este año, ahora se someterán a trabajos de renovación y actualización antes de implementarse como puntos de carga de Gasrec en sitios de todo el país.

Los cuatro camiones cisterna de tres ejes, que pueden transportar cada uno hasta 20 toneladas de bio-GNL, se unirán a los tres remolques existentes de Gasrec en servicio. Operados por su socio de distribución de larga data Reynolds Logistics, serán renombrados con los colores de Gasrec y se utilizarán para reabastecer las estaciones de servicio en todo el Reino Unido. Actualmente, se están fabricando dos camiones más para Gasrec, que se entregarán a finales de este año, y se prevén más a principios de 2022.

Gasrec está comprometido con su estrategia de operar grandes sitios de repostaje de acceso público así como también instalaciones privadas para clientes, y actualmente está trabajando en estrecha colaboración con flotas y desarrolladores de nuevos parques logísticos para garantizar que la infraestructura dedicada esté disponible para satisfacer la creciente demanda de la industria.

.“Los puntos de carga adicionales tienen el tamaño perfecto para ayudar a los operadores a comenzar la transición al bio-GNL, antes de que se construya una infraestructura más permanente”, agregó Westcott.

Foto: Gasrec