Francia y España levantan las restricciones a camiones este Lunes de Pascua

Francia y España levantan las restricciones a camiones este Lunes de Pascua

Redacción.- Francia ha levantado parcialmente las restricciones a camiones este Lunes de Pascua y la DGT ha acordado levantarlas también para facilitar el tránsito de camiones en dirección ala país galo, según informa Fenadismer

Como consecuencia de las nuevas medidas “reforzadas” de restricción a la movilidad que se aplican en Francia desde este fin de semana durante al menos las próximas 4 semanas, por la evolución de la pandemia en el país vecino, el Gobierno francés ha acordado levantar las restricciones a la circulación de camiones este Lunes de Pascua, festivo en todo el país al igual que en varias regiones españolas, para facilitar el transporte de los alimentos y en otros bienes esenciales.

En concreto, la Orden del Ministerio del Interior establece el levantamiento de las restricciones para este lunes 5 de Abril hasta las 18.00 horas para vehículos que transporten exclusivamente alimentos y productos para la alimentación y la higiene humana y animal, farmacia y centro de jardinería, destinados al abastecimiento de tiendas, y hasta las 22.00 horas para vehículos que realicen mudanzas. Asimismo se autoriza el retorno en vacío de estos vehículos hasta las 22 horas.

Por contra, Cataluña sigue manteniendo las restricciones para este lunes, pese a los confinamientos perimetrales y a los levantamientos decretados por la DGT y Tráfico del País Vasco.

Tras el levantamiento parcial de las restricciones acordadas por el Gobierno francés para este Lunes de Pascua, la DGT ha acordado proceder asimismo a eliminar las citadas restricciones para facilitar el tránsito de los camiones españoles en dirección a Francia.

Pese a ello, dado que por ahora el Gobierno de Cataluña ha optado por mantener las restricciones a la circulación a los vehículos de transporte de mercancías previstas para estas fechas y que afectan a las principales carreteras catalanas tanto el Domingo Santo como el Lunes de Pascua, la única opción de salida será a través del País Vasco que ya había acordado el levantamiento de las restricciones todos los días de Semana Santa, incluido el Lunes de Pascua, o bien por Aragón para aquellos vehículos que crucen por esta frontera.

En consecuencia quedan sin efecto las restricciones de la DGT a camiones para este lunes 5 de Abril siguientes:

InicioFinal
Ctra.P.K.PoblaciónP.K.PoblaciónDuraciónSentido
A-15134,5Gorriti139,76Areso00,00-22,00Guipúzcoa
A-1391,68Ziordia405,45Alsasua00,00-22,00Álava/Guipúzcoa
N-121 A65,5Bera68,44Endarlatsa00,00-22,00Guipúzcoa
N-121 B45Arraioz73,26Dantxarinea00,00-22,00frontera Francia
N-13521Zubiri66,49Luzaide / Valcarlos00,00-22,00frontera Francia

 

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas