Finalizan las conversaciones entre CNH y FAW sobre la venta de Iveco

Finalizan las conversaciones entre CNH y FAW sobre la venta de Iveco

Redacción.- En declaraciones a la agencia de información Reuters el ministro de Industria italiano, Giancarlo Giorgetti, dio la bienvenida ayer sábado al final de las conversaciones sobre la venta del fabricante de camiones Iveco a la empresa china FAW.

Iveco es parte de CNH Industrial, que a su vez está controlada por Exor, el holding de la familia Agnelli de Italia. Por su parte CNH dijo  sábado que había terminado las discusiones con FAW sobre la venta de Iveco, pero que seguía buscando una escisión del grupo a principios de 2022.

«El gobierno italiano considera que los camiones pesados ​​son un interés nacional estratégico», dijo Giorgetti, cuyo partido de derecha, la Liga, siempre se ha opuesto a la venta de Iveco a los chinos. Dijo en un comunicado que el gobierno estaba dispuesto a mantener conversaciones con CNH para mantener la producción en Italia.

Por su parte, CNH Industrial confirmó ayer en un comunicado de prensa que ha terminado las conversaciones con FAW Jiefang con respecto al negocio On-Highway de la Compañía, y continúa con sus planes existentes para una escisión de estas actividades a principios de 2022.

CNH Industrial cree que existen importantes oportunidades para desarrollar su negocio en carreteras acelerando el despliegue de soluciones e infraestructura de transporte cada vez más sostenibles, en línea con las ambiciones del Green Deal de la UE.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas