Fenadismer pide juego limpio en la renovación de la representatividad ante el Ministerio

Fenadismer pide juego limpio en la renovación de la representatividad ante el Ministerio

Redacción.- Este mes de Abril las asociaciones nacionales de transportistas están convocadas a acreditar la representatividad de sus asociados ante el Ministerio de Transportes para formar parte del Comité Nacional de Transportes por Carretera en el próximo cuatrienio.

Fenadismer considera que lo importante es la participación activa de las asociaciones con independencia de su representatividad reconocida y mantener la unidad de acción ante los principales retos a los que se enfrentará el sector del transporte por carretera en los próximos años.

Como cada 4 años, este mes de Abril las asociaciones nacionales de transportistas han sido convocadas por el Ministerio de Transportes para que acrediten su representatividad asociativa, a fin de poder continuar formando parte en el próximo cuatrienio del Comité Nacional del Transporte por Carretera, que es el órgano de interlocución sectorial con la Administración.

En este sentido, en los últimos días a Fenadismer están llegando numerosas denuncias de transportistas autónomos o empresas que están recibiendo “presiones” de algunas asociaciones de las que no forman parte para que les otorguen su representación, incluso en algunos casos obligándoles a firmar supuestas declaraciones de cesión de su representación para poder aportarlas en el actual proceso de renovación.

Ante todo, debe quedar claro que conforme a la Resolución de convocatoria aprobada por el Ministerio de Transportes en ningún caso se exige aportar certificado o declaración firmada alguna de los asociados sino sólo sus datos identificativos, para que posteriormente el Ministerio de Transportes remita una encuesta a una muestra significativa de los autónomos y empresas de transporte incluidos en los ficheros aportados por las asociaciones para que en su caso confirmen su pertenencia real a la asociación que pretenda representar.

Por ello, Fenadismer pide al resto de asociaciones nacionales “juego limpio” en el actual proceso de renovación de la representatividad, ya que considera que lo verdaderamente importante es su participación activa en el seno del Comité Nacional del Transporte, así como mantener la actual unidad de acción ante los principales retos en los ámbitos legislativo, fiscal, social y medioambiental a los que se enfrentará el sector del transporte por carretera en los próximos años.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas