Empresa conjunta de Bosch Hydrogen Powertrain Systems Co. Ltd. en el hidrógeno para camiones

Empresa conjunta de Bosch Hydrogen Powertrain Systems Co. Ltd. en el hidrógeno para camiones

Empresa conjunta de Bosch Hydrogen Powertrain Systems Co. Ltd. en el hidrógeno para camiones

Redacción.- Nueva empresa conjunta para proporcionar a todos los fabricantes de vehículos chinos un sistema de pila de combustible. Pruebe la flota de camiones Qingling con el sistema de celda de combustible de Bosch para llegar a las carreteras chinas en 2021.

Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Bosch: «Bosch está ganando velocidad en la industrialización de la pila de combustible».

Bosch está dando el siguiente paso para ayudar a las celdas de combustible a medida que las soluciones de propulsión libres de emisiones logren un avance mundial. Junto con el fabricante de vehículos comerciales premium Qingling Motors, la compañía ha establecido una empresa conjunta en China, llamada Bosch Hydrogen Powertrain Systems (Chongqing) Co.Ltd.

La nueva compañía desarrollará, ensamblará y comercializará sistemas de celdas de combustible, los llamados Fuel Módulos de energía de celda: para el mercado chino. El objetivo es unir la tecnología y la experiencia en el mercado de ambos socios y contribuir al desarrollo del mercado chino de pilas de combustible y la transformación de la industria automotriz allí.

De acuerdo con la Hoja de ruta de tecnología de vehículos de nueva energía y ahorro de energía 2.0 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices de China (China-SAE), más de un millón de vehículos con sistemas de propulsión de pila de combustible podrían registrarse en China para 2030.

La empresa conjunta tiene como objetivo proporcionar a todos los fabricantes de vehículos chinos sistemas de pila de combustible. Los componentes necesarios para ello, como la pila de pilas de combustible, el compresor de aire con electrónica de potencia y la unidad de control con sensores, proceden de Bosch, principalmente de la planta de Wuxi.

La producción a pequeña escala comenzará allí este año.

También en 2021, una flota de prueba de 70 camiones Qingling equipados con el módulo de energía de celda de combustible de Bosch saldrá a la carretera. El lanzamiento al mercado del sistema de pila de combustible está previsto para 2022/2023. y centralita con sensores, provienen de Bosch, principalmente de la planta de Wuxi.

Foto: Bosch

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas