El Kent Access Permit ya no es necesario para viajar hacia la UE desde Dover o el Eurotúnel

El Kent Access Permit ya no es necesario para viajar hacia la UE desde Dover o el Eurotúnel

Redacción.- Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), informan en un comunicado de prensa de las nuevas disposiciones del Gobierno del Reino Unido, por la que no es necesario que los camioneros que tengan que salir del Reino Unido no necesitan tener el KAP (Kent Access Permit).

El comunicado:

A partir de ahora ya no es necesario que los conductores profesionales dispongan del KAP (Kent Access Permit) para salir de Reino Unido a través del puerto de Dover o el Eurotúnel. El KAP es uno de los requisitos que se habían introducido tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea en enero de 2021.

El trámite era obligatorio para los vehículos de más de 7.5 toneladas y se requería un permiso nuevo cada vez que se realizaba el tránsito hacia esas terminales. Ahora, tal y como ha informado la IRU a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se ha eliminado esta condición, pero además se ha cerrado el servicio de “comprobación de si un camión está preparado para cruzar la frontera”.

Tampoco se comprobará la documentación

El Gobierno británico también ha eliminado el servicio para que los transportistas constataran que tenían toda la documentación necesaria para cruzar la frontera entre Gran Bretaña y la UE. Sin embargo, aunque no se realice esta asistencia, esto no exime a los conductores de portar dicha documentación puesto que la obligación de llevarla sigue existiendo. Por tanto, cualquier transportista que llegue al puerto o al túnel y no esté “preparado para cruzar la frontera” será rechazado.

¿Cuándo se necesita una prueba Covid-19?

Asimismo, los conductores deberán comprobar cuándo se necesita una prueba Covid-19. Toda la información acerca de este tema puede encontrarse en el siguiente enlace: https://www.gov.uk/guidance/haulier-advice-site-locations 

Desde la CETM recordamos que, desde el pasado 6 de abril, los conductores que lleguen a Inglaterra procedentes del extranjero solo deberán someterse a una prueba Covid-19 si su estancia es superior a los dos días. En ese caso, si la estancia se alarga, deberían realizar otra prueba cada tres días. Hay que destacar que en caso de no tener la prueba realizada, los transportistas podrán enfrentarse a multas de hasta 2.000 libras.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas