Dos detenidos por intento de robo con violencia a un transportista

Desarticuladas 2 organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en camiones
Imagen de un coche patrulla de la Guardia Civil
Dos detenidos por intento de robo con violencia a un transportista

Redacción.- La Guardia Civil de Xàtiva procedió a la detención de dos personas de nacionalidad española por delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones a un varón de unos 30 años. Los presuntos autores de los hechos, abordaron a la víctima por la espalda mientras se encontraba en un área de descanso de la autovía A-7 posicionando la carga que transportaba en su vehículo, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Mientras uno de los autores permanecía en el vehículo, realizando labores de vigilancia, el otro amedrentó a la víctima para que le diera dinero, negándose el denunciante a entregárselo, por lo que el varón no dudó en utilizar la violencia física para conseguir su propósito, llegando a utilizar un arma blanca para intimidarle. El agresor actuó sin ningún tipo de respeto por la vida e integridad física de su víctima, incluso intentó asfixiarlo en varias ocasiones mediante la práctica de una técnica de estrangulamiento de artes marciales, conocida como 'mata león', siendo el objetivo principal de esta llave al sumisión de la víctima a través de la falta de oxígeno, todo esto para la obtención del botín económico.

Según relató la víctima, las agresiones le provocaron heridas en la cara, manos y piernas, y llegó a suplicar al autor que dejara de agredirle y le daría más dinero. Incluso se ofreció a desplazarse junto a él a un cajero automático próximo al lugar, para extraer una cantidad superior. El robo fue truncado por la aparición de otro hombre que, al observar lo que estaba sucediendo, no dudó en auxiliar a la víctima, momento en el que aprovecharon los presuntos autores para marcharse apresuradamente del lugar.

La Guardia Civil, con las descripciones físicas obtenidas, pudo identificarles y detenerles. Los detenidos son dos hombres de 36 y 38 años, de nacionalidad española, uno de ellos con numerosos antecedentes por delitos contra las personas, a los que se atribuye un robo con violencia e intimidación y lesiones. Tanto los arrestados como las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva.

Foto de archivo