Detenido un camionero por defraudar 8.140 euros en los peajes de Francia

Detenido un camionero por defraudar 8.140 euros en los peajes de Francia

@Antxon Lagun.- Agentes de la gendarmería francesa del departamento de Var, arrestaron a un camionero de 45 años de nacionalidad búlgara el pasado jueves en el área de descanso de Vidauban de la autopista A-8, al que se buscaba por fraude en los peajes desde hacia varios meses por 8.140 euros.

El fraude lo cometió el camionero durante varios mese en los peajes de la autopistas A-8, A-9 y A-54, desde la localidad de Menton pasando por Salon-de-Provence. La estrategia seguida por el camionero para saltarse lo peajes era acercarse lo más posible al camión que le precedía consiguiendo que el pago del peajes se cargara al camión que pasaba delante del suyo antes de que bajara la barrera, posteriormente les adelantaba.

De acuerdo con la información proporcionada por la gendarmeria, los primeros fraudes en los peajes comenzaron en octubre de 2020. Además como el sistema de no pagar en los peajes le funcionada, el camionero incremento la frecuencia de sus viajes entre Italia y España.

En la detención del camionero búlgaro participó un pelotón motorizado de Cannet-des-Maures del departamento de Var que patrullaban por al autopista A-8. Los agentes comprobaron las fechas de los peajes no pagados con los datos registrados en el tacógrafo, quedando demostrado que era el camionero que había cometido los fraudes en los peajes.

El camionero, una vez detenido fue puesto a disposición judicial acusado de fraude y destrucción de propiedad. Al tratarse de un empleado de una empresa de transporte, de la que no se ha proporcionado ni el nombre ni la nacionalidad, tendrá que ser la empresa la que haga frente a el importe de los peajes no pagados y la correspondiente multa.

Foto: Gendarmeria francesa

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas