Daimler Trucks North America abre los pedidos del Freightliner eléctrico eCascadia y eM2

Daimler Trucks North America abre los pedidos del Freightliner eléctrico eCascadia y eM2
Daimler Trucks North America abre los pedidos del Freightliner eléctrico eCascadia y eM2
Daimler Trucks North America abre los pedidos del Freightliner eléctrico eCascadia y eM2

Redacción.- Daimler Trucks North America anunció que el Freightliner eCascadia y Freightliner eM2 ya están disponibles para comprar. El eCascadia y el eM2 son los primeros camiones totalmente eléctricos de la compañía y son los vehículos eléctricos comerciales de batería de mayor autonomía en manos de los clientes en América del Norte en la actualidad.

“Desde la revelación de la prueba de concepto en 2018, hasta una flota de demostración que está en manos de clientes reales, ejecutando carga real en el mundo real, hasta el momento de hoy en el que estamos listos para dar la bienvenida formal a las flotas de la nación al movimiento de carga totalmente eléctrico, todo el equipo de Daimler Trucks North America está increíblemente orgulloso de nuestro progreso ”, dijo Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y marketing en carretera de DTNA. “Además, estamos muy emocionados de dar este próximo paso importante hacia el futuro del transporte de carga neutral en carbono con nuestros excelentes clientes y distribuidores”.

Con la apertura de los libros de pedidos a los clientes, Freightliner y DTNA, líderes del mercado, se están preparando para el inicio de la producción a fines de 2022. Además, los clientes pueden beneficiarse de un enfoque integrado que les permite seleccionar y especificar, como servicio adicional, los recursos de un equipo de eConsulting que asistirá y asesorará sobre el ecosistema holístico necesario para integrar los vehículos eléctricos a batería en sus flotas. Y gracias a la amplia y dedicada red de distribuidores de Freightliner, la empresa está preparada para respaldar el proceso de electrificación de la flota de principio a fin.

Al inicio de la producción, ambos modelos eléctricos de batería Freightliner vendrán equipados con tecnología líder en la industria de Detroit®, una marca a la vanguardia en brindar innovación con propósito para ayudar a las flotas a lograr el costo total de propiedad más bajo a través de los niveles más altos de rendimiento, calidad, eficiencia y tiempo de actividad. Las tecnologías de Detroit incluidas en la eCascadia y eM2 de producción en serie son: el totalmente nuevo ePowertrain de Detroit; el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance; y el servicio de telemática avanzada de Detroit Connect.

Compuesto por un diseño eAxle y disponible con un sistema de motor simple o doble, el Detroit ePowertrain ofrece hasta 23,000 lb-ft de torque, lo que le da una amplia potencia para el GCWR de la eCascadia de 82,000 lbs. Y con especificaciones de alcance máximo de más de 230 millas con una carga completa para el eM2 de servicio mediano y 250 millas para el tractor eCascadia Clase 8, ambos camiones son especialmente adecuados para una amplia variedad de aplicaciones.

Howard agregó, "Con la tecnología de Detroit, los clientes que soliciten un Freightliner eCascadia o eM2, se beneficiarán no solo de las mejores tecnologías de la industria, sino también de la mejor experiencia del cliente".

En el período previo a la producción en serie de eCascadia y eM2, y en cooperación con el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD de la Costa Sur) y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía (AQMD del Área de la Bahía) que apoyaron financieramente a las flotas piloto, Freightliner puso en funcionamiento 38 camiones con flotas que cubren una variedad de aplicaciones, incluido el transporte, la recolección y entrega regional y local, y la entrega de alimentos y bebidas. Hasta la fecha, se han acumulado casi 750,000 millas colectivas en la primera flota eléctrica de Freightliner, lo que proporciona datos valiosos y la perspectiva del cliente y del conductor a Freightliner y DTNA, al tiempo que permite a una miríada de clientes probar la integración de la electrificación en las operaciones de su propia flota.

Rakesh Aneja, jefe de eMobility en DTNA, agregó: “Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a los equipos de los AQMD de la costa sur y el área de la bahía. Estamos contentos de contar con la colaboración y el apoyo de estas valiosas entidades, sin las cuales habría tardado mucho más en llegar al precipicio de ver vehículos comerciales eléctricos de batería producidos en serie en la carretera ”.

“Estamos increíblemente agradecidos con los clientes que han estado probando eCascadia y eM2 a través de la Flota de Innovación Eléctrica Freightliner y las Flotas de Experiencia del Cliente”, dijo Howard. “Estas son las flotas eléctricas de demostración más grandes jamás vistas en la industria, y la valiosa colaboración, el circuito de retroalimentación y la cooperación con nuestros valiosos clientes se han traducido directamente en un producto más versátil, más duradero y más confiable repleto de innovaciones con propósito para beneficiar ellos y sus operaciones ".

Foto de archivo