CNT convoca huelga en siete empresas del Grupo Alonso

CNT convoca huelga en siete empresa del Grupo Alonso
CNT convoca huelga en siete empresa del Grupo Alonso
CNT convoca huelga en siete empresas del Grupo Alonso

Redacción.- La Federación de Valencia de la CNT ha convocado paros parciales de dos meses de duración, que de forma simultánea se iniciará en las siete empresas del Grupo Alonso en las que tiene una importante presencia. Tal y como ha informado hoy el sindicato en un comunicado de prensa.

La central sindical constituyó hace algunos meses varias secciones sindicales en distintas mercantiles del Grupo Alonso, las cuales se dedican al transporte de contenedores marítimos por carretera. Pese a la importante implantación que la CNT ha adquirido en el grupo, las empresas se han negado en todo momento a abordar los problemas reales de los trabajadores/as y ni tan siquiera ha aceptado reunirse con la representación sindical, forzando a la plantilla a la convocatoria de estos paros que se alargarán durante dos meses.

CNT reclama que se cumpla el convenio colectivo en materia de disfrute de vacaciones, se abonen los atrasos devengados por las nuevas tablas salariales, el establecimiento de una tarifa fija para todo el personal de movimiento que no genere diferencias entre la plantilla, se solvente las irregularidades en el encuadramiento profesional y derechos adicionales para las secciones sindicales, entre otras muchas cuestiones.

Los paros convocados por CNT se iniciarán el 29 de abril y finalizarán el 28 de junio. Consistirán en paros parciales todos los jueves de 17h a 20h y todos los viernes desde las 14h durante todo el fin de semana. Las siete empresas afectadas en la provincia de Valencia son: Megatrac 2000 SL, Transportes Alonso Salcedo SA, Other Truck SL, Limite Modal Transport SL, Transportes Globalizados SL, Logictrailer SL y Contetrans 2000 SL, en las que prestan servicios más de 150 conductores/as de camión. Se espera un seguimiento masivo de los paros que afectará a centenares de contenedores marítimos que no podrán llegar a su destino a tiempo.

CNT advierte al Grupo Alonso que la convocatoria de estos paros tan solo será el principio de las movilizaciones, si las empresas insisten en su negativa a dialogar y buscar soluciones a los problemas de la plantilla. El sindicato hace un llamamiento a la participación en los paros hasta conseguir los objetivos planteados.

Foto: CNT Valencia