Ciudad Real opta por el transporte público verde con Scania Hispania

Ciudad Real opta por el transporte público verde con Scania Hispania

Redacción.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó la adquisición de tres nuevos autobuses urbanos a GNC, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a la empresa Scania Hispania.

La portavoz del Equipo de Gobierno y responsable de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible), Sara Martínez, dijo sobre los nuevos vehículos: “Se vienen a sumar a la flota que ya está en nuestras líneas, y que son medioambientalmente sostenibles y accesibles. Y es un avance importante para la estrategia verde de la ciudad”.

Estos vehículos se sumarán a los otros tres buses a gas natural, de la marca MAN y con carrocería Castrosúa, que se adquirieron el año pasado por parte de la EDUSI bajo el “Plan de Accesibilidad y Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real”. Este esquema busca acelerar la adaptación de los vehículos actuales a la norma Euro 6 con el fin de reducir las emisiones, especialmente las de efecto invernadero.

La Junta de Gobierno también aprobó el inicio del expediente para la contratación de la gestión de la aceleradora “Smart CR LAB 2022”, dentro de la EDUSI Ciudad Real 2022 Eco-Integrador. Esta aceleradora de ideas empresariales permitirá llevar a cabo acciones para el fortalecimiento del tejido empresarial en la ciudad, apoyando a nuevos emprendedores y contribuyendo a crear el clima favorable para transformar a Ciudad Real en una ciudad propicia a la Smart Economy como un eje clave en el ecosistema local de innovación.

Foto: Scania Hispania

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas