Carex Logistics optimiza la micrologística de eCommerces y Startups

Carex Logistics optimiza la micrologística de eCommerces y Startups

Redacción.- El control y correcto funcionamiento de la gestión logística es fundamental para que todo el proceso se lleve a cabo de una manera óptima.

La modalidad de micrologística de Carex Logistics, busca mantener la competitividad y la diferenciación con una modernizada plataforma web y su nuevo módulo de track and trace con tecnología blockchain, permitiendo a sus clientes centrarse en sus gestiones empresariales al mismo tiempo que consiguen reducirles los costes operacionales.

Las empresas con plataformas de venta online han crecido a pasos agigantados durante el último año a raíz de la pandemia y el confinamiento.

A la vez que aumentan sus envíos también aumentan muchos de los problemas relacionados con la gestión logística desde la solicitud del pedido hasta la entrega del paquete en la puerta de casa.
Grandes empresas especializadas en logística y micrologística como la murciana Carex Logistics, son las responsables de que todo el proceso funcione correctamente. Las grandes eCommerces y startups buscan, a través de los servicios de la compañía murciana, optimizar sus procesos logísticos para lograr mayor rentabilidad en sus plataformas online.

Gracias a la labor que Carex Logístics realiza, las empresas que solicitan sus servicios de micrologística pueden centrarse en su principal objetivo, el de ser más productivos y delegar la gestión de los procesos relacionados con la logística y los envíos, a empresas especializadas, permitiendo optimizar los procesos, el servicio al cliente y logar mayor rentabilidad de la empresa.

Esta actividad debe desarrollarse mediante contratos de gestión logística, los cuales han ido evolucionando desde los años 80 hasta ahora, comenzando desde una actividad eminentemente transaccional hacia acciones de naturaleza eminentemente estratégicas.

Para las gestiones comúnmente externalizadas como son el aprovisionamiento, almacenaje, manipulación, empaquetado, manejo de información asociada y transporte de la mercancía, Carex Logistics frece una gestión integral y flexible, que completa con otros operativos.

Los servicios que Carex Logistics ofrece a sus clientes permiten un mayor control sin tener que gastar tiempo, espacios o recursos, además de ocuparse de controlar de forma exhaustiva, los materiales que existen en stock, la gestión de devoluciones de los productos y los informes de actualización.

Cuentan también con un servicio de información a sus clientes en todo momento, proporcionando la ubicación exacta de la mercancía a través de un sistema de seguimiento de los envíos y no solo de la paquetería, que mejora la efectividad de la llegada de la mercancía a su destino final.

La compañía ofrece sus servicios de entrega de paquetería con diferentes horarios, transportando por carretera, medio marítimo y aéreo, nacional e internacional, desde un pequeño paquete hasta contenedores.

La empresa tiende a posicionarse como el principal operador de micrologística para eCommerces y startups por la oferta de servicios, por su aumento notable de la efectividad, por el acuerdo con la empresa de transformación digital GOWtech para facilitar la integración de los eCommerces con la plataforma web logística de Carex Logistics y por la atención al cliente de Carex Logistics. Un conjunto de factores que le aventajan al resto de empresas de micrologística y que resulta valorado muy positivamente.

La logística inversa de las grandes compañías logísticas, es otro de los hándicaps fundamentales en la cadena de suministro de los eCommerces, por ello es muy importante que el proveedor logístico cuente con una infraestructura de devoluciones adecuada, como es el caso de Carex Logistics. Desde Carex, se encargan también de todo este proceso, desde la solicitud de la recogida hasta su reacondicionamiento y posicionamiento en almacén para volver a la cadena de procesos e informando al cliente del estado de la mercancía recibida en todo momento.

Esta parte de la micrologística se está volviendo cada vez más importante. Las condiciones de devolución de la marca, junto con los costes de envío que le suponga el pedido, se han convertido en factores clave para que el usuario final se decida a realizar o no la compra.

En Carex Logístics abogan por facilitar el funcionamiento a las  eCommerces y startups que deciden externalizar su servicio de gestión  logística, ofreciendo su experiencia y apoyo a los clientes que decidan contratar  sus servicios, en todos los procesos que conforman la micrologística.

Fotos: Carex Logistics

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas