8 fallecidos en un tiroteo en las instalaciones de FedEx en Indianápolis

8 fallecidos en un tiroteo en las instalaciones de FedEx en Indianápolis
Imagen de las instalaciones de FedEx
8 fallecidos en un tiroteo en las instalaciones de FedEx en Indianápolis

Agencias.- Al menos ocho personas han muerto esta noche en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa postal FedEx en Indianápolis (Estados Unidos), según han informado la Policía local. El autor del tiroteo se ha suicidado, con lo que el número de víctimas mortales se elevaría a nueve.

Una portavoz de la Policía, Genae Cook, ha explicado en una breve comparecencia que el tiroteo tuvo lugar en un centro del grupo de transporte de paquetes y cartas de FedEx cerca del aeropuerto internacional de Indianápolis y ha asegurado que el presunto autor se suicidó.

"Tenemos a múltiples personas con heridas de arma de fuego", ha explicado Cook, que también ha informado de que cuatro heridos han sido trasladados a hospitales, uno de ellos en estado grave y otros dos han sido atendidos en el lugar de los hechos. A su llegada, los policías encontraron víctimas en el interior y exterior del almacén.

El suceso ha ocurrido poco después de las 23.00 hora local (03.00 del viernes GMT) en un centro de paquetería de la empresa postal cercano al aeropuerto internacional de Indianápolis en el que trabajan 4.500 personas. Cook no ha dado detalles sobre el atacante o sus posibles motivos, aunque diversos testigos han indicado a medios locales que se trataba de un hombre blanco.

FedEx explicó en un comunicado que está colaborando con las autoridades y que busca más información sobre el incidente. “Estamos al tanto del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground cerca del aeropuerto de Indianapolis. La seguridad es nuestra principal prioridad, y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, apuntó el comunicado. Los familiares de las víctimas esperan noticias de sus seres queridos en un hotel de la zona.

Foto: vídeo @wrtv