25 nuevos camiones Scania para Dixon International Logistics

25 nuevos camiones Scania para Dixon International Logistics
25 nuevos camiones Scania para Dixon International Logistics
25 nuevos camiones Scania para Dixon International Logistics

Redacción.- Dixon International Logistics recibió recientemente 25 nuevos camiones Scania Serie S como parte de una estrategia de actualización anual y crecimiento de la flota. Los camiones nuevos, como todas las demás compras de Scania, procedían de McElvaney Motors.

El director general de la empresa, Michael Dixon, señaló "Un agradecimiento especial a McElvaney's por su continuo apoyo y experiencia en las actualizaciones de nuestra flota". Las nuevas incorporaciones a la flota vienen equipadas con la última tecnología de Scania, incluida su nueva función de detección lateral.

Esta función de advertencia de punto ciego (BSW) funciona en ambos lados del camión para todo tipo de conducción y brinda a los conductores la máxima visibilidad de otros usuarios de la carretera y posibles obstáculos.

El sistema BSW está diseñado principalmente para advertir a los conductores de camiones sobre automóviles "ocultos" cuando cambian de carril a velocidades más altas, y también puede advertir sobre bicicletas y peatones. Además, la Advertencia de colisión para usuarios vulnerables de la carretera (VRUCW), en el lado del pasajero, se centra principalmente en la detección de ciclistas y motos, pero también detecta a los peatones, lo que es muy útil en entornos urbanos.

BSW y VRUCW proporcionan advertencias sonoras y visuales al conductor, escalonadas en tres niveles: amarillo, naranja y rojo. Los conductores son alertados por advertencias visuales y sonoras en la cabina cuando un ciclista o peatón ingresa a una zona de riesgo cerca del camión.

El Gerente de Flota de Logística Internacional de Dixon, Glen Morgan, está particularmente impresionado con estas características de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor. “Dado que la mayoría de los incidentes en la carretera se deben a la mala visibilidad o los conductores experimentan puntos ciegos, esperamos que estas nuevas funciones ayuden a minimizar el riesgo de que esto suceda en el futuro. Scania está a la vanguardia de la seguridad de los vehículos y nos complace continuar comprando sus camiones para el reemplazo y el crecimiento de la flota ”.

Además de las características de seguridad adicionales, la Serie S viene con la última tecnología y comodidad en la cabina, que incluyen un asiento del conductor con calefacción de primera calidad, trampilla eléctrica en el techo, almacenamiento adicional tanto en el interior como en el exterior, un sistema multimedia mejorado, una cama más grande, un refrigerador y un microondas. Los camiones también están equipados con baterías de ocio nuevas y compactas para mayor comodidad y fiabilidad en la carretera.

“Valoramos mucho la retención de conductores y recompensamos a nuestros conductores con carretillas de alta gama para que lleven a cabo sus tareas”, añadió James Kiernan, Director de Reclutamiento y Formador de Conductores. “Estas nuevas incorporaciones de Scania son muy atractivas estéticamente y desde el punto de vista de la comodidad. Estoy seguro de que nuestros conductores estarán muy satisfechos con el producto final ”.

Todos los nuevos camiones están ahora en la carretera dando servicio a negocios regulares en toda Europa desde las bases de Dixons en Dublín y Coventry.

Foto: Dixon International Logistics