XPO Logistics renueva su alianza con Sociedade Central de Cervejas e Bebidas en Portugal

XPO Logistics renueva su alianza con Sociedade Central de Cervejas e Bebidas en Portugal
Un camión de XPO Logistics
XPO Logistics renueva su alianza con Sociedade Central de Cervejas e Bebidas en Portugal

Redacción.- XPO Logistics ha renovado su asociación con Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (SCC), perteneciente al grupo HEINEKEN, en Portugal. Se trata de la cuarta renovación del contrato, prolongando la relación de XPO con SCC a más de 16 años.

SCC produce y comercializa marcas de cerveza como SAGRES y HEINEKEN, además de las aguas minerales LUSO y CASTELLO. Como socio de transporte clave de SCC, XPO se encarga de la gestión de todo el transporte primario de sus bebidas desde las fábricas del cliente hasta sus distribuidores en Portugal. Un equipo dedicado de XPO actúa como torre de control para gestionar los elevados volúmenes de carga y picos estacionales mediante un estricto control de la eficiencia de costes, garantizando en todo momento la capacidad y flexibilidad necesaria para cumplir los altos estándares de servicio de SCC.

En línea con el fuerte compromiso del grupo HEINEKEN con la sostenibilidad medioambiental, la operativa diseñada por XPO incluye diferentes iniciativas para reducir la huella de carbono. La flota dedicada para SCC cuenta con un alto porcentaje de vehículos autorizados para transportar 44 toneladas, así como dos megacamiones que reducen la cantidad de viajes necesarios para transportar grandes volúmenes de carga. XPO también ha incorporado dos camiones de gas natural (GNL y GNC) en la flota y está utilizando la plataforma digital de cargas XPO Connect y la app Drive XPO para optimizar las rutas de reparto.

José Luís da Mata Torres, director de supply chain de Sociedade Central de Cervejas e Bebidas, ha comentado: “Estamos orgullosos de anunciar la renovación de nuestra larga alianza con XPO. Tras todos estos años de servicio ininterrumpido, la compañía nos sigue garantizando la capacidad y flexibilidad necesarias para adaptarnos a los rápidos cambios en la demanda. Una vez más, estamos avanzando juntos en nuestros planes para una mayor eficiencia, digitalización y sostenibilidad”.

Massimo Marsili, director general, Transporte – Sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha señalado: “Agradecemos la confianza que SCC sigue depositando en XPO. Nuestra larga alianza con este prestigioso cliente es sólida, respetuosa y fructífera, lo que pone de manifiesto todo lo que dos grandes líderes empresariales pueden construir trabajando unidos para lograr unos objetivos comunes”.

Foto: XPO Logistics