XPO Logistics anuncia GXO: El nombre de la nueva compañía, tras la escisión del negocio de la logística. Vídeo

XPO Logistics anuncia GXO: El nombre de la nueva compañía, tras la escisión del negocio de la logística. Vídeo
XPO Logistics anuncia GXO: El nombre de la nueva compañía
XPO Logistics anuncia GXO: El nombre de la nueva compañía, tras la escisión del negocio de la logística. Vídeo

Redacción.- La multinacional del transporte y la logística XPO Logistics, ha anunciado hoy en un comunicado la identidad de la nueva compañía que se ha creado a partir de la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

La nueva empresa se llama GXO Logistics, Inc. y saldrá al mercado con el lema "Logistics at full potential". La compañía se estrena con un video de presentación con el que destaca su logo y mensaje, señala la noticia enviada a los medios.

Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, señala: "Hoy hemos dado un emocionante paso adelante en nuestro camino hacia la escisión de nuestro segmento de logística. La nueva compañía se llama GXO – tres letras que reflejan las oportunidades transformadoras que proponemos para nuestros clientes, empleados y accionistas, con un guiño a nuestra herencia de XPO. GXO asumirá este legado con vistas al futuro como una compañía independiente que cotiza en bolsa, dotada de innumerables recursos para llevar la logística a la máxima potencia".

Impulsada por años de inversiones en tecnología como parte de XPO, GXO estará en una sólida posición para aprovechar los vientos de cola estructurales que está viviendo el sector logístico: el crecimiento del comercio electrónico y la distribución minorista omnicanal, el rápido aumento de la demanda de automatización y capacidades digitales por parte de los clientes y un cambio hacia la externalización de los servicios de la cadena de suministro. GXO se centrará decididamente en sus prioridades estratégicas y su base de clientes de primer nivel, con una capitalización bursátil propia que creará valor a largo plazo para sus grupos de interés.

"La nueva identidad de marca de la compañía refleja las cualidades que nos hacen ser líderes en el sector: nuestra capacidad para ofrecer a los clientes una logística más rápida, eficaz e inteligente, a un menor coste, utilizando automatización avanzada y ciencia de datos", explica Malcolm Wilson, consejero delegado para Europa de XPO, que ha sido designado como futuro CEO de GXO. “Estoy deseando dirigir a nuestro equipo global hacia las numerosas nuevas oportunidades que nos brinda el futuro”.

En diciembre de 2020, XPO anunció su intención de escindir el segmento de logística de su negocio para crear dos potencias empresariales independientes, dedicadas respectivamente al transporte y la logística. Tras la escisión, XPO seguirá siendo un proveedor global de transporte de mercancías, enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada, y GXO será el segundo mayor proveedor de logística contractual del mundo. El uso del nombre, logotipo y otros componentes de marca de la nueva compañía se hará efectivo una vez se complete la escisión.

Presentación confidencial del Formulario 10

Asimismo, XPO ha anunciado que ha presentado una declaración confidencial de registro inicial del Formulario 10 en la SEC estadounidense (Securities and Exchange Commission) sobre la escisión prevista de su negocio de logística. La presentación constituye otro hito significativo en el proceso necesario para llevar a cabo la operación, que la compañía sigue previendo que se producirá en el segundo semestre de 2021.

La operación está sujeta al cumplimiento de varias condiciones: presentación y registro efectivo del Formulario 10, refinanciación de la deuda de XPO en términos que satisfagan al Consejo de Administración de XPO y aprobación definitiva por el Consejo de XPO. Aún no puede garantizarse que la escisión se lleve a cabo y, en caso de hacerlo, en qué condiciones y en qué momento se hará.

Asesoramiento

XPO sigue utilizando los servicios de Goldman Sachs & Co. LLC como su asesor jurídico y los de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz como asesor jurídico en relación con el proceso de escisión.

Vídeo de presentación:

Fotos video Xpo Logistics