Webtrans y su apoyo a la revisión europea de los sistemas de transporte inteligente

Webtrans y su apoyo a la revisión europea de los sistemas de transporte inteligente

Redacción.- La plataforma de transportes de carga y mercancías, bolsas de cargas para transportistas, agencias de transporte y empresas Webtrans, asegura que sigue apostando a nivel europeo e internacional por la digitalización y la aplicación de nuevas tecnologías en el transporte y logística.

Prueba de ello es su implicación en la consulta de la Dirección General MOVE de la Comisión Europea sobre la revisión de la Directiva de Sistemas de Transporte Inteligente –ITS- que culminó con su participación como stakeholder el día 3 de marzo en el segundo workshop organizado por la Comisión Europea a través de video conferencia y dedicado a la discusión y debate sobre una nueva Directiva ITS.

Webtrans ya había asistido a la presentación previa del estudio que tuvo lugar en noviembre 2020 también organizado por la Comisión Europea para respaldar el impacto de la Directiva ITS y tiene previsto seguir participando en las próximas reuniones que vayan convocándose a nivel europeo.

Sin duda, la revisión de la Directiva plantea nuevos retos a los que Webtrans quiere contribuir manteniendo una postura activa y en primera línea de representación en Bruselas para ayudar a resolver la fragmentación del despliegue de ITS, participar en la configuración de paquetes de servicios ITS que redunden en una mayor utilización, provecho y familiarización de estos sistemas por parte de las pymes y autónomos del transporte y logística, agentes mayoritarios en el sector que deben jugar un papel preponderante en la adecuación y desarrollo de estos sistemas.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas