Volvo se asocia con Aurora para acelerar el despliegue de soluciones de transporte autónomo

Volvo se asocia con Aurora para acelerar el despliegue de soluciones de transporte autónomo
Volvo se asocia con Aurora para acelerar el despliegue de soluciones de transporte autónomo
Volvo se asocia con Aurora para acelerar el despliegue de soluciones de transporte autónomo

Redacción.- Volvo Autonomous Solutions se ha asociado con Aurora para desarrollar conjuntamente soluciones de transporte autónomo líderes a escala mundial. El enfoque inicial de la asociación es desarrollar e implementar una solución de transporte autónoma para aplicaciones de centro a centro para América del Norte.

Volvo Autonomous Solutions ha entrado en una asociación estratégica con la empresa estadounidense de conducción autónoma Aurora para desarrollar conjuntamente camiones autónomos en carretera. El acuerdo firmado entre Volvo Autonomous Solutions y Aurora es una asociación a largo plazo que abarca varios años. El enfoque inicial está en aplicaciones de concentrador a concentrador para clientes en América del Norte. La automatización tiene como objetivo generar beneficios tangibles tanto para los clientes como para la sociedad en términos de productividad, seguridad, sostenibilidad y eficiencia energética.

Esta asociación se centrará en la integración del Aurora Driver en los camiones de carretera de Volvo y en el desarrollo de soluciones de transporte como servicio líderes en la industria. Estas soluciones se basan en los productos líderes de Volvo y el historial de seguridad y la profunda experiencia de Aurora en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

“La creación de una oferta viable y autónoma en carretera requiere asociaciones estrechas con clientes y socios tecnológicos para desarrollar las capacidades necesarias”, dice Nils Jaeger, presidente de Volvo Autonomous Solutions. “Esta emocionante asociación acerca nuestro objetivo de transporte como servicio un paso importante más cerca y acelerará nuestra oferta comercial para aplicaciones de centro a centro en América del Norte. Aurora ya es una fuerza líder en sistemas autónomos, y su plataforma integrada de servicios de datos, software, hardware y pila autónoma se combinan para ofrecer un camino claro hacia soluciones en carretera eficientes y seguras a mediano plazo ".

“Desde el primer proyecto conjunto en 2018, Aurora ha desarrollado un profundo respeto por Volvo, su proceso de ingeniería y su compromiso con la seguridad. Con el trabajo preliminar ya establecido a través del establecimiento de Volvo Autonomous Solutions y la creación del conjunto de sensores líder en la industria de Aurora, estamos emocionados de unir fuerzas para desarrollar soluciones de conducción autónoma con la impresionante red de clientes de Volvo ”, dijo Sterling Anderson, Co- fundador y director de producto de Aurora.

Las colaboraciones previamente anunciadas de Volvo Group con socios como Nvidia y otros continúan en paralelo con la colaboración con Aurora.

Foto: Volvo Trucks