Volvo Buses y VFS lanzan una nueva línea de soluciones flexibles de financiación

Volvo Buses y VFS lanzan una nueva línea de soluciones flexibles de financiación
Imagen de una conductora de autobús
Volvo Buses y VFS lanzan una nueva línea de soluciones flexibles de financiación

Redacción.- En la situación actual del mercado, la industria del transporte y los viajes está trabajando duro para recuperar el impulso. Para apoyar el negocio de los operadores de transporte, Volvo Buses, junto con Volvo Financial Services (VFS), empezará a ofrecer nuevas posibilidades de financiación para ayudar a reducir las barreras y de este modo volver a poner en marcha las operaciones de autobuses y autocares.

La nueva oferta financiera incluye diversas soluciones de leasing y alquiler que combinan una menor inversión inicial, unos períodos de compromiso más breves, unas atractivas opciones de compra y posibilidades de cambiar conforme pasa el tiempo. «La situación provocada por la Covid-19 ha golpeado con dureza al sector de los autobuses y los autocares, y en Volvo Buses y VFS tenemos muchas ganas de hacer todo lo posible por nuestros clientes para que puedan recuperar su capacidad de negocio lo antes posible» —comenta Niklas Orre, Vicepresidente de ventas de autocares de Volvo Buses.

«La nueva oferta financiera trata de reducir el riesgo y de servir, al mismo tiempo, como respuesta rápida e inmediata a futuras oportunidades empresariales. En Europa ya funcionan varios vehículos nuevos y usados. De hecho, nuestros clientes pueden disponer de un autocar de lujo y listo para funcionar en pocos días» —explica Niklas Orre.

Una nueva oferta es el contrato de leasing por temporada. En la parte de servicios discrecionales, la mayoría de los operadores experimentan variaciones notables en el volumen en función de la temporada. Con un plan de pagos flexible que se adapte al volumen de pasajeros, el operador estará en condiciones de mejorar su liquidez. Otras opciones flexibles son las ofertas de leasing con un recargo por kilómetro por exceso de kilometraje, lo cual reduce el coste adicional cuando el negocio comienza a superar lo planificado, así como la solución de pago en diferido respetuosa con la liquidez, con la que las amortizaciones comienzan pasado un trimestre y en la que Volvo sufraga los tres meses de intereses.

«En estos tiempos de incertidumbre debemos encontrar nuevas formas de apoyar a nuestros clientes. Estoy convencido de que una financiación más inteligente puede ser de ayuda. Desde nuestra perspectiva, vemos esto como el desarrollo y el aumento de nuestra oferta comercial, agregando más alternativas para elegir», concluye Niklas Orre.

Las soluciones financieras de Volvo Buses y VFS están disponibles en mercados y productos seleccionados.

Foto: Volvo Buses