Vipal Cauchos y su cliente en la República Checa Carling en neumáticos

Vipal Cauchos y su cliente en la República Checa Carling en neumáticos

Vipal Cauchos y su cliente en la República Checa Carling en neumáticos

Redacción.- Una empresa que siempre se preocupa por desarrollar un trabajo de vanguardia y que valora las alianzas tiene la admiración de quienes le han acompañado a lo largo de los años. Este es el caso de Vipal Cauchos, que ha tenido sus productos y servicios destacados por CARLING, ubicada en la ciudad de Brno, República Checa, y cliente suyo desde hace 11 años, en una importante publicación local del segmento de transporte y neumáticos.

En un extenso artículo en la última edición de la revista, CARLING destaca las ventajas del renovado de neumáticos para la gestión de las empresas de transporte, como la reducción del consumo de combustible, el menor impacto ecológico y la alta calidad de los procesos, aspectos que favorecen la economía circular. Por ello, la empresa checa apuesta por los productos de Vipal en su catálogo, ya que estos cumplen con sus requisitos de producción y con las necesidades del mercado. La publicación destaca principalmente las bandas de rodamiento de la marca Vipal VT110, RDY3 y RZT520, que tienen éxito en el mercado checo y eslovaco.

La línea VT110 merece una atención especial en el artículo de Tyres & Equipment. La banda de rodamiento es señalada como muy adecuada para el renovado de neumáticos en la República Checa y la República Eslovaca. Ésta ha sido diseñada para optimizar la capacidad de tracción.

Con surcos con expulsores que evitan la retención de piedras y otros objetos, la línea VT110, disponible también en la versión ECO, proporciona una mayor protección a la carcasa del neumático. Además, cuenta con bloques centrales más anchos y con mayor superficie de contacto con el piso para ofrecer un mayor rendimiento kilométrico, así como con hombros reforzados que ofrecen mayor resistencia para que los bloques no se desprendan. La banda también pertenece a los modelos de Vipal que cuentan con la certificación europea 3PMSF (Alpine Symbol), que acredita la eficacia del neumático renovado en condiciones de nieve severas.

«Con el renovado de neumáticos pretendemos apoyar la economía circular, mejorar la calidad en el transporte y preservar el medio ambiente reduciendo las emisiones de carbono a la atmósfera», comenta el Sr. Ivo Lojda, Gerente Logistico de CARLING s.r.o. El empresario afirma que, para alcanzar este objetivo, la alianza con Vipal es fundamental. «Tenemos tradición, precisión y calidad en nuestro mercado, además de ofrecer garantía del neumático renovado hasta el final de su vida útil. Estamos preparados para atender a nuestros clientes en esta temporada de invierno, por lo que reponemos nuestro stock con neumáticos renovados con bandas de la marca Vipal», revela.

CARLING  está presente en el mercado desde 1992 sirviendo a los clientes de su país y de Eslovaquia. La principal actividad es el renovado de neumáticos para camiones, así como la venta de productos y asistencia técnica. Con el crecimiento a lo largo de los años, la empresa pasó a colaborar con fabricantes de confianza como Vipal, una fusión que hoy es su base para un concepto que combina coste, economía y respeto al medio ambiente.

Vipal en Europa

Vipal cuenta con 3 centros de distribución en Europa – Valencia (España), Felixstowe (Reino Unido), y Nova Gorica (Eslovenia) – para atender el crecimiento de las exportaciones al mercado europeo. Siguiendo esta estrategia, la empresa también dedica una de sus cuatro fábricas exclusivamente a la exportación.

Vipal en el mundo

Vipal Cauchos es una de las más grandes empresas de renovado de neumáticos del mundo. Con 13 centros de distribución esparcidos en puntos estratégicos del planeta, está presente en más de 90 países de los 5 continentes. Es líder en América Latina, con más de 300 renovadores autorizados, siendo la única empresa con una línea completa de productos para el renovado y reparaciones de todo tipo de neumáticos. Además ofrece productos para la industria y fabrica máquinas para el renovado de neumáticos de carga y agrícolas.

Para abastecer el mercado mundial, Vipal cuenta con 4 fábricas con una capacidad instalada superior a las 19 mil toneladas al mes y 3 mil empleados que trabajan en una estructura física de 183 mil m².

En sus más de 45 años, Vipal ha unido experiencia con conocimiento técnico. Posee una Universidad Corporativa y uno de los más fuertes Centros de Estudio y Tecnología del mundo en el segmento, que comprende 13 laboratorios. Toda esa estructura se refleja en productos de excelencia que son referencia de calidad en todo el mundo.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas