Vipal Cauchos implementa la herramienta CRM para el equipo internacional

Vipal Cauchos implementa la herramienta CRM para el equipo internacional
Vipal Cauchos implementa la herramienta CRM para el equipo internacional
Vipal Cauchos implementa la herramienta CRM para el equipo internacional

Redacción.- La empresa Vipal Cauchos comenzó el año 2021 con una novedad en todas sus unidades internacionales: la implementación de la herramienta de gestión CRM (Customer Relationship Management).

Desarrollada en colaboración con Salesforce, una empresa norteamericana líder en software de gestión de las relaciones con los clientes, el sistema reúne en una única plataforma toda la información de los clientes, como propuestas, pedidos, características y potencial de mercado. Dirigida al equipo de ventas internacional y a las sucursales de Vipal en todo el mundo (África, Argentina, Asia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Europa, México, Oceanía y Oriente Medio) el sistema de CRM planifica toda la actividad comercial a través de herramientas fáciles, ágiles y centradas en la experiencia del usuario.

Entre las funcionalidades del CRM se encuentran el registro de clientes, el acceso al historial de actividades realizadas y de oportunidades, registros y consultas puntuales, entre todas las facilidades que permiten una mayor eficiencia y asertividad en beneficio de un mejor servicio a los clientes por parte del equipo, a través de todas las funcionalidades tecnológicas de la herramienta.

Asimismo, todos los datos de la plataforma pueden convertirse en información, inclusive las llamadas telefónicas y los intercambios de correo electrónico, lo que permite al usuario identificar oportunidades de negocio y mejorar la relación con sus clientes, así como tener una situación real de las demandas de forma sencilla e intuitiva. A través de un panel de gestión, la plataforma también ofrece condiciones para observar el progreso de todas las oportunidades y en qué fase se encuentran, permitiendo verificar su estado actualizado.

Según Cristine Rigon, Gerente Administrativa de Negocios Internacionales de Vipal, la adopción del sistema de CRM por parte del equipo comercial de Vipal satisface plenamente las necesidades de la empresa, ya que cumple la función principal a la que está destinado, que es reunir lo que se necesita en un solo entorno. "La información es el gran diferencial hoy en día en el mundo corporativo para que las empresas puedan potenciar sus negocios", considera. "El equipo alaba la calidad de las funcionalidades de la herramienta, que es capaz de agilizar, actualizar datos y auxiliar en la gestión de los clientes", comenta Cristine.

Otra ventaja que aporta esta implementación es la integración con el ERP (sistema integrado de gestión empresarial) de las sucursales, además de almacenar cinco años de base de datos disponibles para rescate. "Salesforce es la herramienta de CRM número 1 del mundo. De este modo, aportamos toda esta experiencia mundial en términos de poder de negociación, fuerza de comunicación y control de la información ya aplicada en varios tipos de segmento aliados a nuestra experiencia en el renovado de neumáticos como líderes en este mercado", destaca Cristine.

Además, con el rescate de la información de las actividades de los últimos cinco años, más las acciones que se introducen constantemente en el CRM, la empresa está formando una amplia base de datos. Ello permitirá, en un futuro próximo, aplicar la Inteligencia Artificial para realizar análisis, proyecciones e interpretaciones a partir del cruce de estos datos, hecho que ampliará y optimizará aún más la capacidad de expansión del negocio y la eficiencia del equipo comercial.

Foto: Archivo