Un sistema de puntos evaluará a las empresas de transporte y autobuses en los Países Bajos

Un sistema de puntos evaluará a las empresas de transporte y autobuses en los Países Bajos
Un sistema de puntos evaluará a las empresas de transporte y autobuses en los Países Bajos
Un sistema de puntos evaluará a las empresas de transporte y autobuses en los Países Bajos

Redacción.- Los empresarios del transporte de mercancías y autobuses necesitan un permiso con puntos para poder realizar su trabajo. Una de las condiciones para esto es que el transportista y el gerente de transporte de la empresa de transporte o autobús sean confiables. Pueden demostrarlo con un certificado de buena conducta (VOG).

La Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte informa en su sitio web que a partir del 1 de abril de este año, las sanciones irrevocables impuestas a las empresas europeas de transporte o autobús en el país y en el extranjero se registrarán en un registro electrónico nacional y se incluirán en la evaluación de la fiabilidad de los transportistas y el transporte. gerentes.

Wim van Herk, inspector principal del ILT: “Además, pueden perder ese estado de confiabilidad y, por lo tanto, su licencia si cometen demasiadas (muy) violaciones graves. Esto se aplica a las infracciones en los Países Bajos, así como en otro estado miembro europeo. Los países europeos intercambian esta información sobre infracciones irrevocables a través del ERRU (Registro Europeo de Empresas de Transporte por Carretera) ”.

En los Países Bajos, los puntos de penalización se otorgan según el tipo de infracción. Se establece un máximo de puntos de penalización para las empresas de transporte y autobuses en función de su tamaño. Si un transportista supera el valor umbral (máximo de puntos de penalización), puede perder su licencia comunitaria (licencia europea). Un administrador de transporte también puede ser declarado no apto. Con el sistema de puntos, el ILT está en mejores condiciones para sacar a los infractores notorios de la carretera y garantizar un equilibrio en el mercado.

“Esperamos que las empresas de transporte tomen medidas por sí mismas sobre la base de su registro para mejorar sus operaciones comerciales y, por lo tanto, el cumplimiento de las reglas”, dice Van Herk. La retirada de una licencia es una sanción considerable, pero en realidad está destinada a poder hacer frente a los infractores notorios en el transporte por carretera y el transporte en autobús. Si la investigación de confiabilidad muestra que la empresa no puede restaurar la confianza, puede perder la licencia ”.

Si una empresa de transporte supera el valor umbral, ILT realizará un estudio de fiabilidad que se centrará en una posible recuperación de la confianza. Se notifica a los empresarios cuando se registra por primera vez una infracción en el ERRU (Registro europeo de empresas de transporte por carretera), pero también cuando se encuentran en la mitad del umbral. Mientras tanto, las empresas de transporte siempre pueden ver sus puntos en la NIWO (Organización Nacional e Internacional de Transporte por Carretera). Las empresas de transporte por autobús pueden solicitar sus puntos al ILT.

Para Van Herk: “Las empresas de transporte y autobuses holandesas sienten que sus colegas extranjeros en los Países Bajos pueden romper las reglas sin consecuencias. Ese no es el caso, porque el ILT también puede multar a empresas extranjeras que cometan violaciones en los Países Bajos. Pero el sistema de registro permite a otros estados miembros de la UE abordar empresas con sede allí si su confiabilidad se ve comprometida. Cada país también puede elegir su propio método. Por tanto, no todos los países tendrán un sistema de puntos como el nuestro. Pero otros países pueden ser más estrictos que los Países Bajos y, por ejemplo, retirar la licencia en caso de una infracción".

La Comisión Europea decidió activar este sistema en toda la Unión antes de 2013, pero el plazo se pospuso hasta 2021. Por lo que a finales de este año todos los países de la UE tendrán que ponerlo en práctica.

El sistema prevé que para algunas infracciones graves de la normativa sobre transporte por carretera (incluidas las relativas a los tiempos de conducción y descanso de los conductores) se añadan puntos a la empresa y cuando se supere un determinado umbral (que depende de la flota de la empresa) suspenda su actividad o incluso retirar su autorización.

Foto: Archivo